La Policía municipal se refuerza con 10 nuevos agentes

GETAFE/Sociedad (24/11/2021)- Con el proceso de admisión de nuevos miembros para la Policía Local de Getafe ya finalizado, en el cual se han incorporado 10 nuevos policías, da comienzo desde hoy mismo la formación obligatoria para ingresar en la plantilla municipal, la cual durará 6 meses. Una vez finalizado este periodo, los nuevos agentes iniciarán las prácticas en el cuerpo municipal durante otros 6 meses, tras los cuales pasarán a formar parte definitiva de la plantilla.

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, la ciudad contará con estos nuevos agentes “para seguir nutriendo a uno de los mejores cuerpos de Policía de España, tanto en recursos humanos como materiales, por ello no solo actualizamos la tecnología sino que aumentamos los efectivos de la Policía Local, seguimos apostando por el mejor servicio público”.

El pasado mes de octubre, estos nuevos agentes superaron un examen tipo test, además de las pruebas físicas correspondientes. Estas 10 plazas se suman a las 4 de oficiales y una plaza de comisario nombrados este mismo año y 3 plazas de subinspector convocadas pro promoción interna, así como a las de 4 de oficiales nombrados a finales de 2020, y una plaza de comisario.

Getafe se erige como uno de los municipios más protegidos de la Comunidad de Madrid, pues ha reducido el número de delitos de manera severa respecto a antes del confinamiento. De esta manera, en el primer semestre de este año 2021 se han registrado un 11% menos de infracciones penales, respecto al mismo periodo de 2019.