5 mejores colegios de Madrid

GETAFE/Varios (7/12/2021)- El interés de cualquier padre o madre  es que sus hijos dispongan de la mejor educación. Sin embargo, la  amplitud de la oferta educativa en Madrid hace que la elección se torne  difícil. Y es que cuanto mayor es la oferta, mayores son las dudas para  decidirse por uno u otro centro.

Sabiendo que no somos infalibles y  que cualquier selección circunscrita a solo cinco centros dejará fuera a  muchos colegios que también merecen figurar en el podio de honor, nos  permitimos hacer referencia a cinco international schools in Madrid y colegios madrileños cuya oferta educativa es sobresaliente.

El orden de inclusión no implica una  mejor clasificación, ya que consideramos que todos estos colegios de  alto nivel, cada uno con su propio estilo educativo, están en  condiciones de disputarse el campeonato en condiciones de igualdad.

 

Colegio Internacional SEK

De prestigio indudable, este colegio  internacional cuenta con tres sedes en nuestra ciudad, situadas en la  zona noroeste, en la zona norte y en el centro de Madrid.

En la Primera Convención SEK del año 1969 se estableció que “La Institución SEK antepone la libertad del individuo a cualquier otro valor”. Medio siglo después, el lema continúa vigente.

Lo más práctico para contactar es llamar al teléfono gratuito 900 878 798 y concertar una cita en el colegio SEK de la zona de nuestro interés.

 

Colegio Madrid

Las críticas públicas recibidas por  este colegio madrileño rozan la excelencia. Se trata de un colegio de  alto nivel de exigencia académica y una de las mejores opciones  educativas de la capital de España.

La gran diferencia con otros centros privados es que sus tarifas son más moderadas que las de sus competidores. Por tanto, una gran alternativa para aquellos padres que no pueden permitirse el lujo de descuidar excesivamente su economía.

El centro se encuentra en el número 101 de la calle de Mesena y su teléfono es el 913 020 706.

 

St. George International School

Se trata de un gran colegio privado británico que presume de ser un colegio con corazón.

Para St. George International lo más importante es potenciar las habilidades y aptitudes de los alumnos, en busca siempre de la excelencia académica.

Se trata de un centro moderno y de mentalidad muy abierta, hecho que queda demostrado por la presencia de alumnos de nada menos que 45 nacionalidades distintas.

Está ubicado en el número 1 de la calle de los Padres Dominicos y su teléfono es el 916 508 440.

 

Colegio Brains International School María Lombillo

El colegio presume de que todos sus  alumnos comparten un alto nivel académico general con un conocimiento  sobresaliente del idioma inglés.

Mantienen un alto nivel de compromiso con la educación internacional más exigente y sostienen que los resultados académicos son visibles en muy poco tiempo.

Puedes llamar al 917 421 060 para concertar tu entrevista personal en la calle María Lombillo, número 5.

 

Liceo Europeo

Otro de los buques insignia de la élite educativa bilingüe madrileña. En este colegio el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, desarrollado en un clima afectivo desde su infancia hasta que abandona el centro rumbo a la Universidad.

Puedes visitar sus instalaciones en los números 10 y 12 de la calle Camino Sur de La Moraleja o llamar por teléfono al 916 500 000.

Sabemos que nos hemos dejado muchos  buenos colegios en el tintero, pero nuestra única intención ha sido  confeccionar una pequeña guía de los mejores colegios madrileños, dando  cabida a diversas maneras de entender la educación, todas ellas de  probado éxito y nivel de exigencia.

Redacción Getafe Capital