La cultura celebra su gala más emocionante

GETAFE/Cultura (15/12/2021)- En el día de ayer tuvo lugar la Gala de la Cultura en el Teatro Federico García Lorca, en la cual se entregaron diferentes premios a artistas y asociaciones culturales del municipio. Al acto acudió la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como el concejal de Cultura, Luis Domínguez.

La alcaldesa expresó que “es un placer que podamos reunirnos hoy para reconoceros lo que es vuestro, sacrificio, trabajo y también resultados, la cultura es necesaria para construir sociedades, y en Getafe tenemos la suerte de contar con una estructura estable y participativa de artistas y colectivos, y que cada fin de semana, en nuestra ciudad hay un evento cultural, desde los más sencillos hasta los más complejos, pero siempre cultura”.

Por su parte el concejal de Cultura quiso “recordar la importante labor que ha realizado el mundo de la cultura durante los momentos más duros de la pandemia y el confinamiento, alentando el ánimo de todos, desde sus casas y con los medios de que disponían, con una inmensa generosidad”.

El padrino de la gala fue David Lorente. Entre los premios entregados cabe destacar varios nombramientos especiales y reconocimientos, nombrando Embajador de la Cultura de Getafe al joven poeta, Mario Obrero. El emocionado Reconocimiento de la Trayectoria artística, se hizo a Cati Díez; Ramón Chica; Marcial Donado; Moisés Rojas y el grupo de Teatro Taormina.

Por otra parte, cabe resaltar que se entregaron Premios extraordinarios en cada categoría, que recayeron sobre La Paranoia de Trastaravies; Coolturearte; La CARPA; La Casa Regional de Andalucía; y la Casa Regional de Extremadura.