835 familias se beneficiaron de los cheques de GISA para usar en pequeños comercios de Getafe

GETAFE/Economía (17/1/2022)- 835 familias con dificultades económicas recibieron los cheques que GISA repartió a lo largo de 2021 y que se pudieron utilizar en comercios de proximidad del municipio: de esta forma se cumplía el objetivo de ayudar a los más necesitados e incentivar las compras en pequeños comercios.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “este Gobierno continúa apostando por el comercio, la hostelería y los autónomos, muchos de estos comercios están ubicados en las galerías comerciales de los diferentes barrios, de manera que seguimos sumando esfuerzos para ayudar a solventar las necesidades de la ciudadanía y fomentar el pequeño comercio que tanto ha sufrido también durante la pandemia”. Los comercios cobran los cheques en menos de 48 horas a través de GISA, dando una ayuda más a los comercios frente a las consecuencias de la pandemia.

Los comercios adheridos cuentan con una pegatina que los identifica como tal. El principal sector es el de la alimentación, donde se encuentran carnicerías; pollerías; pescaderías; fruterías y panaderías, principalmente para que estas familias puedan acceder a productos frescos con facilidad. Además participan comercios de otros sectores como el textil; limpieza; peluquería; tintorería; farmacia; óptica; papelería o reparación de calzado.