Jornadas de empleabilidad para jóvenes en Getafe

GETAFE/Sociedad (21/1/2022)- El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, organiza unas jornadas de empleabilidad, dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años, con el objetivo de brindarles información, recursos municipales y una imagen del panorama actual que les facilite incorporarse en las mejores condiciones, al cambiante mercado laboral. Se celebrarán en coordinación con GISA, los días 22, 23 y 24 de febrero, en el Espacio Getafe Joven. Las personas interesadas se podrán inscribir desde el lunes 24 de enero en getafejoven.com.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García “terminamos el año con un descenso importante de los datos de desempleo en Getafe, igualando las cifras previas a la pandemia. En ese esfuerzo diario nos centramos también en ofrecer herramientas a los jóvenes para que cuenten con todas las oportunidades posibles”.

Getafe ha aprobado para 2022 un presupuesto de 4.500.000 de euros para contrataciones en delegaciones municipales, además de reservar cerca de 800 plazas para formación, donde también participarán los jóvenes en cursos como los de Garantía Juvenil.