El Ayuntamiento continúa mejorando el servicio de quejas y sugerencias

GETAFE/Sociedad (10/2/2022)- Getafe continúa mejorando el buzón de quejas y sugerencias, disponible a través de la aplicación GECOR y desde la página web del ayuntamiento getafe.es. Este servicio cumple un año desde que se puso en marcha, y un 82% de estas sugerencias se reciben de manera telemática, frente a un 18% que se transmiten de manera presencial.

Cabe destacar que la frecuencia de preguntas y sugestiones es relativamente baja, ya que tan solo un 0,38% del total de la población ha utilizado las diferentes herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para comunicarlas. En total los vecinos han presentado un total de 733 quejas o sugerencias en estos doce meses.

Los temas más frecuentes están encabezados por la atención al ciudadano en la globalidad de la institución, no en servicios concretos, además de mantenimiento de la vía pública y tráfico. A lo largo del año, han bajado las quejas inadmitidas, así como las quejas en general, lo que el concejal de Modernización y Transparencia, Jorge Rodríguez, atribuye a que “se ha hecho una labor más adecuada para transmitir la información a los vecinos, así como para mejorar los servicios municipales”.