El centro cívico Las Margaritas se reformará y ampliará

GETAFE/Sociedad (23/2/2022)- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la redacción de proyecto de obras de ampliación y reforma del Centro Cívico Las Margaritas. Será una reforma integral con la mejora de espacios interiores y exteriores, la reubicación de salas, y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad. También se hará una ampliación, construyendo otro edificio para el salón de actos y almacenes. El presupuesto de esta actuación es de 2.980.000 euros.

Se llevará a cabo la reforma integral del actual edificio con la mejora de espacios interiores y la reubicación de salas, así como la remodelación de espacios exteriores, para mejorar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas. Además se hará una ampliación, construyendo otro edificio para el salón de actos y almacenes, en el solar contiguo.

El concejal de Coordinación de Barrios, Herminio Vico, destaca que “esta reforma va a facilitar aún más la participación por parte de los vecinos y el voluntariado, a quienes vamos a dotar del Centro Cívico que se merecen para que ese trabajo en favor del barrio siga creciendo los próximos años, y cuenten con buen lugar de encuentro”.

Con estos trabajos se resolverán los problemas de accesibilidad debidos a los suelos a distinto nivel, existentes en la planta baja y primera. Se conservará la ‘plaza’ interior, que goza de gran asistencia de los vecinos a lo largo del día. Se prevé también la remodelación de espacios exteriores con cambio de ubicación de la pista de petanca, a la zona de la fachada este, donde además se va a reubicar la sala de mayores.