Getafe recibirá los primeros 4 millones de euros de fondos europeos

GETAFE/Economía (23/2/2022)- Getafe recibirá más de 4.000.000 de euros de los Fondos Europeos Next Generation. Este dinero servirá para llevar a cabo diferentes planes, como por ejemplo mejorar la calidad del aire; reducir la emisión de gases de efecto invernadero; y mejorar la movilidad activa y la accesibilidad en el municipio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado su “gran alegría por estos fondos tan importantes para continuar mirando hacia el futuro, que demuestran además que somos un Ayuntamiento solvente y con experiencia para su gestión. El Gobierno de España está haciendo las cosas bien y por eso hemos sido el primer país en recibir fondos, ahora en Getafe demostramos que también seguimos esa misma senda”.

Estos fondos financiarán en gran parte algunos de los proyectos que el Ayuntamiento pretende sacar adelante. El más destacado y el que más importancia cobra es el de la implantanción de la Zona de Bajas Emisiones, en una apuesta por una ciudad más amable y verde de cara al futuro.

“En Getafe aprovechamos todas las oportunidades y todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para seguir a la vanguardia, porque solo nos preocupa una cosa, que la ciudad sea cada día un lugar mejor en el que vivir y echar raíces” ha reiterado la alcaldesa.