Las ayudas a la habitabilidad conectan a los vecinos con los autónomos

GETAFE/Economía (15/2/2022)- El Ayuntamiento de Getafe vuelve a convocar las ayudas para mejorar la habitabilidad, con el objetivo principal de garantizar la accesibilidad de los hogares de personas dependientes y mayores. La apuesta por el bienestar de los vecinos ha hecho que el Gobierno Municipal incremente el presupuesto de estas ayudas hasta los 65.000 euros, 20.000 más en año anteriores, lo que supone un 44% más. La solicitud podrán realizarla hasta el día 30 de junio de este mismo año, registrándola en el Ayuntamiento de Getafe.

Otra novedad importante es la colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico, GISA, para fomentar el empleo entre los autónomos y pequeñas empresas del municipio, ofreciendo a los beneficiarios de las ayudas que sean estos trabajadores locales quienes se encarguen de las reformas.

A través de GISA, se ha contactado con 42 establecimientos locales del sector, como cristalerías, saneamientos, instalación de ventanas, reformas, o cocinas, para informarles sobre dichas ayudas, para que a su vez, puedan informar a sus clientes sobre las mismas. Y a los solicitantes se les da el listado de autónomos y empresas, para que se ponga en contacto ellas, garantizando asimismo que las justificaciones de las obras se realizan correctamente y se puede conceder la ayuda.

Las ayudas serán hasta de 1.000 euros y están destinadas a personas con 65 años cumplidos en la fecha presentación de la solicitud de ayuda; así como a personas menores de 65 años con reconocimiento de grado de dependencia, o, que sin tener reconocimiento de dependencia, tengan reconocido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma un grado de discapacidad igual o superior al 65%.