Nuevo plan normativo para mejorar la estructura organizativa del Ayuntamiento

GETAFE/Sociedad (3/2/2022)- El Gobierno Municipal de Getafe ha aprobado un Plan Normativo para racionalizar la estructura organizativa del Ayuntamiento y poner en valor las ordenanzas y reglamentos municipales con el fin de modernizar y mejorar los servicios que se prestan a los vecinos. Este instrumento proporciona más oportunidades de participación y transparencia, simplifica los procedimientos administrativos y evita duplicidades.

Por destacar algunas de las actualizaciones previstas, el Plan Normativo contempla modificaciones en distintas ordenanzas fiscales, donde destaca el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía, y que el Gobierno Municipal ya se había comprometido a actualizar para este mismo mes de febrero.

En cuanto a Ordenanzas y Reglamentos, destacan el Reglamento de funcionamiento y uso de las instalaciones deportivas; la Ordenanza de la contaminación acústica en Getafe; el de funcionamiento y uso de la Escuela de Música, o el de las Bibliotecas municipales. También se moderniza la Ordenanza de Movilidad Sostenible; así como la Ordenanza de protección de la salubridad; y la de Consumo.

En cuanto al planeamiento urbanístico, destacan dos sobre el resto, como objetivos ya anunciados por el Gobierno Municipal en su proyección del Getafe del futuro. Así se establece la modificación puntual del Plan Espacial del Hospitalillo y la modificación del Plan Especial ACAR, además de diversas iniciativas para seguir fomentando el tejido empresarial de Getafe.