Podemos reclama que se asegure el derecho a la vivienda mediante la SAREB

GETAFE/Política (22/2/2022)- El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado una proposición al Pleno de Getafe para reivindicar la necesidad de que la SAREB, la sociedad creada para comprar activos tóxicos durante la crisis financiera, pase a ser “una herramienta pública para garantizar el derecho a la vivienda, especialmente a las personas con mayor vulnerabilidad”. “Tras la nacionalización de la SAREB, el Gobierno tiene la obligación de utilizar sus activos para el beneficio de quien lo ha financiado: la gente”, ha defendido el concejal de Podemos, Miguel Ángel Guerrero.

Según reivindica Guerrero, “el gasto que ha supuesto la SAREB para las arcas públicas en beneficio de los bancos y perjuicio de la mayoría social, debe servir ahora para parar desahucios y bajar los precios desorbitados de la vivienda”.

La proposición que presenta la formación morada pide que la SAREB “pase a depender del ministerio que tenga competencias de vivienda para facilitar una gestión social del parque de viviendas actual de SAREB que garantice la vivienda a la población más vulnerable”.

Además, instan al Gobierno a habilitar  los mecanismos legales para que se suspendan de forma indefinida los procedimientos de desahucio mientras los servicios sociales encuentran alternativa habitacional.