Nuevas subvenciones del Ayuntamiento para asociaciones juveniles

GETAFE/Sociedad (30/3(2022)- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado destinar 30.000 euros para las asociaciones juveniles del municipio. De ellos, 17.000 euros serán para la programación anual de actividades infantiles y juveniles y 13.000 euros para la realización de campamentos de verano organizados por entidades del municipio.

Como explica la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, “el Gobierno Municipal promociona, apoya e impulsa a las asociaciones juveniles del municipio y sus proyectos que tan buena aceptación tienen entre jóvenes, niños y niñas. Al unir los objetivos de la iniciativa ciudadana y el impulso público, se genera una oferta más cercana a las necesidades de los jóvenes”.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones juveniles o secciones de juventud legalmente reconocidas que estén actualmente en funcionamiento y cuyos datos estén actualizados en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Getafe. Cada entidad podrá presentar una sola solicitud para cada una de las líneas subvencionables.

Las subvenciones para actividades están destinadas a programas de intervención que posibiliten la autonomía y promuevan la igualdad de oportunidades de la juventud y la infancia, desarrollados de manera continuada a lo largo de todo el año. Las subvenciones para campamentos de verano incorporan especialmente el contacto con la naturaleza, el medio ambiente y la promoción del aire libre como espacio educativo, facilitando la conciliación familiar dentro del municipio y una alternativa saludable a las vacaciones más tradicionales.