Un repaso por la Fashion Week madrileña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (18/03/2022) – La pasarela madrileña ha cerrado su última edición con propuestas que no nos podemos quitar de la cabeza. Y una temporada más, llegó la Madrid Fashion Week para cerrar el mes de la moda e inspirarnos a través de los diseñadores españoles más cool del momento. Porque si hay algo que nos encanta de marzo, es que por fin los días se alargan, hace menos frío y llega por fin la tan ansiada primavera. Con ella, incorporamos nuevas tendencias y dejamos atrás todos esas micro tendencias que de tanto verlas nos han cansado (o al menos los guardamos al fondo del ropero) porque sí, somos un poquito ansias con eso de empezar a llevar toda la ropa que lo va a “petar” esta primavera. Y aquí va la “chuleta” con todas las claves para que no se te escape ni una tendencia.

Aunque la temporada otoño-invierno 2022 se nos pueda antojar un poco lejana, las “fashionistas” más avanzadas  ya están haciendo los deberes de cara a la próxima temporada para ir adelantándose al resto de la clase. ¿Tienes un top de “strass” para salir de fiesta? ¿Y una cazadora de motera? ¿Qué porcentaje de color rosa tiene tu armario?

Esta edición ha sido: color, brillo, diversión y looks con mucho rollo.

EL FUCSIA

Después de todas las semanas de la moda del último mes, hemos llegado a una conclusión: el fucsia va a ser el color del próximo otoño-invierno. Por fin dejamos atrás a los tonos lúgubres para cargarnos de optimismo, diversión y color. El fucsia va a dominar por encima de los otros, creando “total looks” que llamarán mucho la atención.

TRANSPARENCIAS

La sensualidad la van a poner las transparencias en vestidos vaporosos y lenceros, aunque también hay espacio para las blusas más atrevidas. Eso sí, el nivel de exposición de piel lo decidimos nosotras. Si bien en las pasarelas se muestran looks tan reveladores como los que propone Redondo Brand, para nuestro día a día podemos reducirlo hasta sentirnos cómodas.

EL ARNÉS

Después de convertirse en una micro tendencia hace dos años, para este invierno los arneses vienen pisando fuerte para convertirse en protagonistas de todo tipo de estilos: desde los más básicos para dar un poco de gracia hasta los más atrevidos.

HOMBRERAS Y VOLÚMENES

La pasarela ha hablado: los “power looks” se actualizan para volver a nosotras con más fuerza que nunca. Las hombreras volverán a dar estructura a nuestra silueta con hombros poderosos y estilizados. Si bien la Semana de la Moda se ha decantado por formas exageradas, un buen ejemplo es el de Isabel Sanchis, con un blazer oversize y hombreras en pico.

EL CUERO

Si bien las chaquetas de cuero siempre han sido un básico, ahora lo veremos en todo tipo de prendas, ya sean pantalones, tops o corsés. El look fetichista será tendencia este próximo otoño -invierno para sacar la “femme fatale” que llevamos dentro.

STRASS

Claro Couture ha dado con la fórmula para crear un look súper tendencia y lo ha conseguido mezclando las prendas más buscadas del momento: el famoso top brilli brill’ que tienen todas las influencers, unos leggings-bota tan sexys como favorecedores y una gargantilla con pendientes de strass que enmarcarán tus facciones. Y por si no hubiera suficiente brillo, un bolso minaudière en forma de esfera con más strass colgando. Uno de cada, por favor.

LAS CHAQUETAS DE LENTEJUELAS

Olvídate de todos los “don’t” de la moda y di sí a llevar tops con transparencias de día, pantalones blancos de noche y una chaqueta de lentejuelas plateadas 24/7. Súbete a unos buenos tacones para salir de fiesta o rebaja el look con unas zapatillas blancas, pero si algo nos ha quedado claro con el desfile de Pedro del Hierro, es que necesitamos esa chaqueta en nuestras vidas.

EL COLOR BLOCK

Desde que nos desprendimos del negro hace un par de años, los maxi abrigos de colores se han convertido en un imprescindible en nuestro armario. Nos sirven para combinar con prendas básicas en tonos neutros, cierto, pero si te atreves con el color block’ como propone Jorge Vázquez, descubrirás todo un mundo de posibilidades para tu ropa.

EL TRAJE MASCULINO

Cuando se trata de vestir bien para ir a la oficina, los trajes son nuestros mejores amigos. Nos salvan esas mañanas en las que no sabemos qué ponernos y, si además son en marrón chocolate, conseguirás vestir en tendencia sin pensar demasiado. A ponerse un traje y lista para el after work.

BIEN DE PLUMAS

Da igual si es verano, invierno, de día o de noche, las plumas siempre son bienvenidas en todas sus formas y más todavía cuando aparecen en colores divertidos. Para esta temporada, Pertegaz quiere que te dejes de vestidos de invitada convencionales y que te atrevas con un mini vestido blanco con mangas de plumas moradas que, además, cuenta con un cuello de brocados dorados. Súbete a unos tacones y añade unas medias de rejilla para darle un toque cañero al look.

EL ’Y2K’ MÁS SEXY

La estética de los años 2000 o “Y2K aesthetic” sigue siendo la principal tendencia este año y una de las reinterpretaciones que más nos ha gustado ha sido la de Alejandre. Tops lenceros con mariposas de pedrería y pantalones de tiro bajo con tanga nos recuerdan a una Paris Hilton de veinte años que se pasaba las noches de fiesta en fiesta. Ahora, Paris somos nosotras y sólo necesitamos uno de estos tops para partirlo el próximo viernes noche con las amigas.

Y hasta aquí todos esos detalles que nos esperan para la próxima temporada. Y yo como siempre os dejo unos looks.

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas»

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Alex

    23 marzo, 2022 at 11:26

    Que divina siempre es esta chica.
    ¡Me encanta!