El proyecto de licitación de la barrera acústica en la Alhóndiga sigue su curso

GETAFE/Sociedad (28/4/2022)- El Ayuntamiento de Getafe ha informado favorablemente sobre el proyecto de la barrera acústica de la A-42 a su paso por el barrio de La Alhóndiga, que debe llevar a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Las áreas de Medio Ambiente, Infraestructuras y Patrimonio municipales, han dado el visto bueno al proyecto del ministerio. Además la Junta de Gobierno ha puesto a disposición terreno público en algún punto concreto para que el proyecto se lleve a cabo.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez “se trata de una reivindicación histórica de los vecinos que tienen sus viviendas cercanas a la autovía,  que desde el actual Gobierno Municipal llevamos luchando ya muchos años y que por fin va ver la luz en los próximos meses para mejorar la calidad de vida en el barrio”.

Este paso era necesario una vez se ha dado viabilidad al proyecto por parte del Ministerio, y supone que la Demarcación de Carreteras  ya podrá proceder a su licitación, para que sea una realidad lo antes posible.

La nueva barrera acústica cubrirá desde el aparcamiento de El Greco, donde termina la actual barrera que pertenece a la M-406, continuando por la calle Reyes Católicos hasta Santiago Rusiñol, donde la A-42 comienza a elevarse.