Podemos y PSOE piden un plan de choque contra la precariedad de trabajadores sanitarios

GETAFE/Pleno (18/05/2022) – Los Grupos Municipales de Podemos y PSOE han presentado una proposición conjunta al Pleno de este jueves 19 de mayo exigiendo a la Comunidad de Madrid un plan de choque contra la temporalidad y precariedad laboral de las y los sanitarios madrileños. En línea con las reivindicaciones del personal sanitario, ambos grupos municipales denuncian la mala gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid y piden medidas urgentes contra la temporalidad.

La concejala de Podemos, Isabel Espinosa, ha señalado que “el 100% de las y los profesionales médicos del Hospital de Getafe tienen contratos temporales. Esto es una vergüenza y un ataque directo e intencionado a la sanidad pública cada vez más deteriorada. No se puede tolerar.”

El concejal socialista, Javi Santos, ha destacado la falta de compromiso de la Comunidad de Madrid con la calidad del servicio que merecen nuestros vecinos y vecinas. En este sentido, señala que “las condiciones laborales que tienen los excelentes profesionales de nuestro hospital público terminan repercutiendo en la atención y calidad que pueden ofrecer a la ciudadanía. La nefasta gestión del PP de Madrid repercute negativamente en la salud de esta gran ciudad”.

«Esta lacra de la temporalidad no solamente afecta a la organización y estabilidad de las plantillas de los servicios médicos y de otras especialidades, sino en gran medida a la calidad de los servicios prestados a las y los pacientes» denuncia la plantilla sanitaria.

Redacción Getafe Capital