Remodelación de fachadas o cambio de calderas: las obras en 19 colegios de Getafe

GETAFE/Educación (16/05/2022) – La Concejalía de Educación e Infancia y el resto de delegaciones implicadas, están manteniendo reuniones con la comunidad educativa de los centros escolares donde el Ayuntamiento de Getafe va a realizar obras este verano. Se trata de un total de 19 centros, a los que se está explicando las obras, con el objetivo además en la medida de lo posible, de comenzar cuanto antes las que no alteren el ritmo del centro, para que los centros estén en perfectas condiciones de cara a septiembre. Ya se han mantenido reuniones con 6 centros, a las que seguirán en el resto.

Como explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García “queremos que todos los centros tengan sus obras concluidas para el inicio del próximo curso, para ello es vital el contacto estrecho con su comunidad educativa, porque la prioridad es que el alumnado estudie en las mejores condiciones antes y después”.

En palabras de la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado “tras las mejoras que hemos ido haciendo año tras año, completamos la renovación total de las calderas, garantizando el mayor bienestar en los centros, y una mayor eficiencia energética. En total con el Plan Colegios estamos invirtiendo 13.000.000 de euros”.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el cambio de calderas de gas y radiadores en 10 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, y obras de mejora en las fachadas de 4 centros, que se llevarán a cabo este año durante las vacaciones de verano. El cambio de calderas se realizará en los CEIPs: Ciudad de Madrid; Concepción Arenal; Francisco de Quevedo; Fernando de los Ríos; Gabriel García Márquez; Jorge Guillén; Mariana Pineda; Manuel Núñez de Arenas; Seseña y Benavente; y Enrique Tierno Galván.

En cuanto a las reparaciones y renovación de fachadas, se llevará a cabo en 4 colegios: el Sagrado Corazón; Ortiz Echagüe; Las Margaritas; y Ciudad de Madrid. Con actuaciones para mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética de los edificios.

Otras obras de mejora en colegios

Estas actuaciones contemplan la renovación de carpinterías exteriores para mejorar la eficiencia energética; también de carpinterías interiores de madera; la reforma completa de vestuarios de gimnasios; renovación de pistas deportivas; hacer porches de interconexión con los distintos pabellones de varios colegios. También el acondicionamiento de patios interiores y mejora de porches existentes; así como la remodelación de cerramientos exteriores y vallados.

Las obras se llevarán a cabo en los colegios públicos de Infantil y Primaria, Miguel Hernández; Enrique Tierno Galván; Manuel Núñez de Arenas; Concepción Arenal; Ortiz Echagüe; Jorge Guillén; Julián Besteiro; Severo Ochoa; Julio Cortázar; Seseña y Benavente y Miguel de Cervantes.

Redacción Getafe Capital