30.000 euros para subvenciones a asociaciones de mayores

GETAFE/Breves (04/07/2022) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las subvenciones para asociaciones de personas mayores sin fin de lucro, correspondientes al año 2022. Estas subvenciones se incrementan este año en 5.000 euros respecto a las de 2019, antes de la pandemia, destinando un total de 30.000 euros. Las ayudas van dirigidas a actividades de carácter sociocultural; preventivo y ocupacional, con el objetivo de mantener a los mayores activos, su bienestar y calidad de vida, así como todas aquellas medidas que puedan suponer la prevención de las circunstancias más habituales que se agravan con el envejecimiento.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres “apostamos por que los mayores sigan recuperando la normalidad previa a la pandemia, y que continúen con sus actividades, e incluso realicen otras nuevas, porque gracias a las entidades podemos reforzar aún más la amplia oferta que desde el Ayuntamiento preparamos para ellos y ellas”.

Serán subvencionables las actividades de prevención y terapéuticas que favorezcan o mantengan las capacidades personas de las personas mayores al objeto de frenar el deterioro por envejecimiento y mejora del bienestar y calidad de vida; las actividades de inserción social, creación de espacios para la interrelación personal y fomento de acciones grupales entre mayores; así como las actividades socioculturales, lúdicas y de ocio que promuevan la participación en la vida social, el nivel cultural y conocimiento del entorno, y las de difusión, informativas y de sensibilización sobre temas de influencia para el colectivo de las personas mayores.

Como novedad, en caso de que el proyecto subvencionado incluyera como actividad alguna salida, excursión o viaje grupal, se subvencionarán los gastos de alojamiento, transporte terrestre, guía turístico, entradas a museos y a otros lugares o monumentos de interés que conlleve dicha actividad, hasta un 60% del importe de la subvención concedida.

Redacción Getafe Capital