Continúa la mejora de los aparcamientos municipales

GETAFE/Urbanismo (22/07/2022) – La alcaldesa y el concejal de Urbanismo han visitado las obras de mejora que el Ayuntamiento está realizando en varios aparcamientos de concesión administrativa de la ciudad, para adaptarlos a la normativa de seguridad y donde aprovecha también para mejorar las cubiertas y las plazas para el ocio de los vecinos. Con estos cuatro aparcamiento, son 15 los que el actual Gobierno municipal ha renovado en los últimos años.

En lo que respecta al aparcamiento de la avenida Aragón, las obras ya han avanzado en un 90%, concluyendo la impermeabilización y actuando en estos momento en las aceras y la calle. Además se tiene que ejecutar una nueva escalera de evacuación para ajustarla a normativa.

Por su parte las obras de Sánchez Morate avanzan ya a un 50%, donde actualmente se está impermeabilizando la cubierta del aparcamiento y ejecutando las nuevas jardineras. Además en el interior se están adaptando los huecos de ventilación y revisando instalaciones como la red de saneamiento o la iluminación para evitar filtraciones.

En la plaza Barcelona, ya se ha impermeabilizado también las juntas de dilatación, y se ha comenzado a trabajar en la nueva escalera. Además se está instalando los nuevos conductos para la extracción de humos, así como nuevos aseos.

Por último en Padre Blanco, también se ha finalizado la impermeabilización de la plaza y se han replanteado las zonas verdes del perímetro. En el interior se están independizando los los huecos de ventilación y ejecutando la nueva conexión de la red de saneamiento.

Redacción Getafe Capital