La almohada, un factor de peso para evitar dolores de cuello y espalda

GETAFE/Varios (05/09/2022) – ¿Existe alguna almohada que sea la más adecuada a la hora de prevenir  los dolores de espalda y cuello? La respuesta correcta es que no existe  una almohada indicada para todos los casos, pero sí que es posible  encontrar almohadas adecuadas para cada caso concreto.

Por ejemplo, en esta página web puedes ver una amplia selección de las mejores almohadas, pero la  elección de una u otra dependerá de tus hábitos posturales de descanso o  de la patología específica que provoca que sufras dolores de espalda y  cuello.

Una almohada de alta calidad evita o minimiza los dolores de espalda y cuello

Las almohadas de baja calidad no solo influyen negativamente en la  calidad de nuestro sueño, sino que pueden causar molestias e incluso  inducir, con el paso de los años, algunos trastornos en las  articulaciones del cuello o de la espalda.

Por el contrario, una almohada de calidad y adaptada a nuestra fisiología puede evitar  que se produzcan esos dolores, impedir el entumecimiento de los hombros  y los brazos e incluso atenuar un problema de ronquidos o apneas.

Características de la almohada que influyen en los dolores de cuello y espalda

Por eso es importante saber cómo influye una almohada en estas cosas.  La almohada en sí no será, en general, la causa primigenia de ninguno  de estos problemas, pero una mala elección puede exacerbar muchos de los  síntomas subyacentes.

Las almohadas poco consistentes o de altura mínima provocan que el peso de la cabeza ejerza fuerzas de torsión permanentes sobre la estructura ósea y la musculatura del cuello.

Estas sobrecargas derivan en dolores en la zona. Además, es posible que el peso de la parte superior del cuerpo recaiga sobre un brazo, con la consiguiente sensación de agarrotamiento u hormigueo a la hora de levantarse.

Por su parte, una almohada de altura excesiva, especialmente si es dura, es susceptible de causar estiramientos indebidos en la zona. El resultado será parecido: dolores e incomodidad para conciliar el sueño.

Para disfrutar de la mejor almohada has de procurar que su altura sea la idónea para mantener una correcta alineación de tu cuello, cabeza y espalda. En esto también influye, y mucho, la firmeza de los materiales con los que está confeccionada.

Almohadas específicas para personas de talla grande

Las personas de complexión muy fuerte o con sobrepeso tienen más  problemas a la hora de elegir almohada. En este sentido, en el mercado  existen almohadas especiales para los usuarios de tallas grandes.

Un consejo para acertar en la elección de tu almohada

El tipo de almohada recomendado para cada persona varía en función de  la complexión física y el peso, de la posición que se adopta para  dormir, de las preferencias de confort y de las posibles patologías de  espalda y cuello.

La mejor manera de encontrar la almohada adecuada para cada caso concreto es buscar un distribuidor de productos de descanso especializado, como Colchones XXL.

Comenta con auténticos profesionales del descanso tu problemática de  espalda o cuello e indícales cuál es tu edad, estatura y peso.  Explícales también qué postura adoptas habitualmente para dormir y ellos  encontrarán por ti las opciones más adecuadas para que descanses mejor y  no sufras dolores.

Redacción Getafe Capital