La fascinante historia de la influencer perruna TrompaTrompita

GETAFE/Varios (23/09/2022) – En el mundo de las redes sociales la viralidad es una de las principales características que buscan los usuarios. En los últimos años, a medida que las principales aplicaciones de redes sociales ganan números impensables de usuarios, son más las cuentas que podemos encontrar que se han convertido en auténticas revoluciones. Parece que este es el caso de Trompatrompita, una de las perritas más famosas de la popular red social, TikTok, aplicación en la cual alcanza los 1.6 millones de seguidores. Mientras que Instagram tiene alrededor de 68.000 followers. Con estos datos podemos concluir que actualmente cuenta con cierto protagonismo, siendo uno de los fenómenos más destacados de los últimos años.

Además de que la perrita cuenta con características propias, como que es especialmente adorable y fotogénica. No podemos olvidarnos de el trabajo que se lleva detrás de cada una de las publicaciones que vemos en las redes sociales. Y es que el excelente buen gusto que se puede observar en cada una de las acciones llevadas a cabo provoca que, en combinación con la simpatía natural de la perra, las fotos y vídeos tengan miles de likes y visualizaciones que ocupan el feed de millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

2015: El comienzo del fenómeno

En 2015, cuando Juan Alderete, dueño de Trompatrompita, sintió un flechazo por la belleza que ésta desprendía. Se la encontró en la calle de manera fortuita, el jóven argentino decidió volverse de sus vacaciones con sus amigos con el animal. Esto ha terminado por cambiarle la vida para siempre. Tal y como él mismo explica, “apenas la vi me cautivó su trompa larga y la bauticé como TrompaTrompita”. Al volver de las vacaciones, Juan Alderete, junto con sus amigos, decidió regresar con un nuevo integrante para el grupo, que con el tiempo se ha convertido en una de esas amistades destinadas a durar toda la vida.

Su carrera como influencer queda muy lejos de haber sido planeada. Todo surgió a partir de la sensación que tenía el propio Juan, y es que cada vez que salía a la calle sentía que su perrita dejaba a todas las personas con las que se cruzaba prendadas por ella. Desde ese momento, en su propio Instagram, Juan comenzó a subir historias y fotografías bonitas de TrompaTrompita, las cuales comenzaron a despertar el interés de su círculo más íntimo. Al darse cuenta de que la perrita era el motivo por el que una gran cantidad de personas interactúan con su Instagram, Juan comenzó a plantearse el objetivo de abrir una cuenta sólo para TrompaTrompita en la que todo el mundo pudiera seguir sus andanzas del mejor modo posible.

Años más tarde, descubrimos que fue una de las primeras influencers en el reino animal. La cuenta se ha convertido en una de las cuentas más seguidas del mundo debido a la buena onda que emite cada publicación.

El proceso de grabación de cada vídeo

Cuando hablamos de redes sociales, muchos expertos dirán que la planificación es uno de los factores clave en el éxito de todo tipo de cuentas, independientemente del contenido o tema de cada cuenta. Sin embargo, ten en cuenta que en el caso de TrompaTrompita, el proceso de creación de videos es muy diferente a lo que exige el estándar. De hecho, como dice su propio creador, ningún procedimiento documentado ha marcado los pasos, y de forma que la publicación se planifica con antelación. Pero es importante improvisar y ver los diferentes escenarios que suceden todos los días para poder sacar el máximo provecho de la cuenta.

Además, su creador asegura tener un cuaderno de ideas para que puedas anotarlas en cualquier momento del día. De esta forma, se evita la posibilidad de perder alguna. Actualmente hay más de 200 ideas de video en el cuaderno que podemos disfrutar en algún momento en el futuro.

Al momento de escribir este artículo, TrompaTrompita continúa ganando adeptos y reafirmando su popularidad en los mercados internacionales. Como una de las cuentas de Instagram más populares a nivel internacional, ofrece su compasión, belleza y su propia actitud. Mostrando cómo las redes sociales todavía pueden decirnos cosas sobre la originalidad y la existencia.

Redacción Getafe Capital