Sillas de bar que cambian la esencia de tu negocio

GETAFE/Varios (08/09/2022) – Qué bien nos sentimos cuando en nuestro bar o cafetería notamos que nuestros clientes están cómodos y satisfechos,  no solo con el servicio personal y gastronómico que le damos, sino con  el propio mobiliario. El confort y el bienestar empiezan desde las sillas de bar hasta la iluminación, pasando por el mínimo detalle decorativo y que  harán que aquel que pase de camino vuelva a vernos, conscientes de que  somos su lugar predilecto. En los detalles está nuestra esencia.

El éxito de tu bar: servicio, menú y mobiliario

La tríada de elementos básica para llevar al éxito a tu bar o cafetería es la que se basa en el servicio, menú y mobiliario de calidad, bonito y armónico. Parece fácil de conseguir, pero muy pocos establecimientos lo proporcionan.

El interiorismo es la clave fundamental en un establecimiento dedicado a la hostelería: las sillas para cafetería harán que el cliente se sienta partícipe, no solo de una comida, sino de la propuesta gastronómica a la que le has invitado al hacerle atravesar la puerta de tu negocio.

Y es que, por muy amable que seas, por  exquisita que sea tu comida o por muy bien agitados que estén tus  cócteles, el cliente recordará lo incómodo que estuvo sentado durante el  tiempo que que duró su agradable estancia, indigna de ser repetida y, mucho menos, recomendada.

Las sillas: la parte fundamental

Para que tu esfuerzo y dedicación valgan la pena, te hablaremos de las sillas para cafetería como forma de reforzar la esencia de tu negocio; una manera de crear sensaciones y, sobre todo, invitaciones que no necesitan palabras.

Las sillas pueden ser de muchos diseños,  modelos, colores y acabados. Hay tantas como clientes distintos, pero  todas ellas tienen que cumplir un doble objetivo: funcionalidad y decoración.

Y es que, aunque parezca algo sin importancia, la silla tiene que servir para sentarse, pero en muchos negocios no lo tienen en cuenta: a veces se usan sillas  tan modernas como imposibles, en las que solo puedes sentarte a medias. O  tan bajas que nos arrepentimos de no haber llevado cojines para  alcanzar la mesa. O tienen un precioso revestimiento de skay, pero hace  40º y no estamos cómodos porque comenzamos a sudar.

¿Qué hacer entonces? Pensar antes de comprar, para que elegir las mejores sillas no se convierta en una odisea.

En busca de las sillas perfectas

Para que encuentres las sillas perfectas, te proponemos que trates de responder a estas preguntas:

  1. ¿Dónde las voy a poner? Plantéate qué función van a cumplir, ya que no son lo mismo sillas cafetería diseñadas para el interior que las sillas terraza bar y que vayas a colocar en patios exteriores.
  2. ¿Qué imagen quiero transmitir? Es importante que transmitas lo que tú eres y que no sigas modas  efímeras. Crea algo único que te diferencie de la competencia y que haga  que la gente se convierta en clientes.
  3. ¿Cuánto dinero invierto en ellas? No más de lo que puedas, pero no menos de lo que necesites. Dales la  prioridad que necesitan en tu presupuesto, haz que tus clientes se  sientan y se sienten bien.

Todos hemos jugado al juego de la silla, pero esperamos que con este post no te la juegues y hayas aprendido que las sillas son una parte fundamental en tu bar;  un elemento clave que, junto al resto del mobiliario, hará que tu  negocio se distinga de los demás con estilo, calidad y, sobre todo,  éxito.

Redacción Getafe Capital