Comienza el Campus Virtual ALEF con 92 cursos

GETAFE/Empleo (20/10/2022) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF, pone en marcha el ‘Campus virtual ALEF’, una plataforma de cursos gratuitos para mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras tanto ocupadas como desempleadas, que impulsa la empleabilidad y la promoción profesional en nuestro municipio. Para poder realizar alguno de los cursos es necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado en Getafe. Pueden consultar la oferta formativa en www.alefgetafe.org

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “ponemos en marcha un proyecto formativo desde el ámbito municipal único en nuestro país, con formación propia que no sólo se marca el objetivo de que personas en desempleo accedan a un puesto de trabajo, sino la actualización de aquellos que ya cuentan con un empleo para mejorar sus competencias”.

Se trata de una herramienta de aprendizaje online de fácil manejo, intuitiva y que incluye numerosos instrumentos; como guía didáctica; ejercicios; casos prácticos; asistencia técnica y soporte docente con profesionales especializados en cada materia. La iniciativa se enmarca en la Estrategia para el Empleo en la ciudad de Getafe 2020-2023.

La digitalización está dejando de ser una opción para ser el camino prioritario de cara a acceder al mercado laboral o mejorar la empleabilidad, por ello se podrán hacer cursos relacionados tanto con la transformación digital como con otras materias de interés profesional.

El ‘Campus Virtual ALEF’ se estrena con una oferta de 92 cursos oficiales del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), pero que se ampliarán próximamente. Esta formación inicial está enmarcada en 19 áreas:Administración y Gestión; Calidad y Prevención de Riesgos Laborales; Comercio y Marketing; Competencias Digitales; Creación y gestión de Empresas; Docencia e Investigación; Gestión de Personas; Gestión Económico-Financiera; Contabilidad y Finanzas; Gestión Laboral; Idiomas; Informática Profesional; Marketing y Gestión Comercial; Ofimática; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Habilidades Directivas y Personales – Soft Skills; Administraciones Públicas; Hostelería y Turismo; Marketing y Relaciones Públicas.

A través del ‘Campus virtual ALEF’, se podrá realizar formación y conciliar vida profesional y personal ya que cada participante va marcando su ritmo de estudio en función de su situación. Ofrece una formación disponible 24 horas, los 7 días de la semana, accesible desde cualquier dispositivo, con contenidos interactivos en base a conocimientos, destrezas y habilidades. Se incluyen recursos audiovisuales, con aplicaciones prácticas y materiales adicionales como resúmenes; glosario; webgrafía; o manuales.

Mejores cifras en décadas

La ciudad ya se sitúa en niveles de desempleo previos a la crisis económica de 2008, gracias en parte al impulso del Ayuntamiento para conseguirlo. ALEF continúa también con la formación presencial que imparte, a través de cursos de idiomas como inglés o chino; mecanizado por arranque de viruta; programación de dispotivios móviles; pavimentos y albañilería; climatización y ventilación; o gestión de teleasistencia. También para los jóvenes se ofrecen cursos de Garantía Juvenil de desarrollo de videojuegos o limpieza de mobiliario y superficies.

En el último año 3.000 vecinos han dejado de estar en situación de desempleo, situándose la ciudad en las mejores cifras en décadas.

 

Redacción Getafe Capital