Auditoria energética y Gestión energética. La gran decisión para tu empresa

GETAFE/Varios (21/12/2022) – Realizar una auditoría energética es sin duda el mejor camino para  reducir tu huella de carbono y e igualmente la factura asociada a los  consumos energéticos de tu planta o empresa.

De esta forma, no solo consigues monitorizar todos los procesos que  consumen energía, también vas a poder implantar una política de gestión  energética global que puedan seguir igualmente tus equipos de trabajo y  empleados.

Y este, sin duda, es un paso adelante en la evolución natural energética y sostenible de cualquier empresa.

Mejora la gestión energética de tu empresa

El análisis energético o auditoría energética de tu empresa o industria debe ayudarte en la mejora de la gestión energética y  permitir en el medio largo plazo, identificar y priorizar las  inversiones destinadas a la mejora de esa eficiencia energética, desde  un punto de vista técnico-económico y medioambiental.

Especialmente este último aspecto juega un papel importante dentro de  la filosofía de cualquier empresa, pues poder reducir y optimizar los  consumos energéticos de los procesos te permitirá al mismo tiempo  identificar y calcular la reducción de emisiones de gases GEI (Gases  Efecto Invernadero) y continuar en la mejora de tu gestión  medioambiental.

La realización de la auditoría energética debe estar siempre en la  hoja de ruta de tu empresa para así tener el pleno conocimiento de tu  consumo energético y detectar:

  • qué factores están afectando a tu consumo de energía
  • identificando las posibilidades de ahorro energético a tu alcance
  • analizando la viabilidad técnica y económica de implantación de esas medidas de mejora.

Importante. Cualquier auditoría energética que vayas a hacer en tu  empresa ha de ser realizada por una entidad solvente e independiente.

Desde Inycom Energy acreditamos estos extremos cumpliendo con  aspectos fundamentales desde el punto de vista de la solvencia técnica y  de la independencia y la ética.

  • Contamos con un equipo altamente cualificado y con las acreditaciones necesarias.
  • Contamos con referencias demostrables de los trabajos de auditorías realizados.
  • Contamos con los medios técnicos necesarios, así como con  instrumentos para mediciones y registro de datos energéticos,  instrumentos ofimáticos e informáticos necesarios.
  • Aportamos un compromiso de confidencialidad con la documentación e  información a la que tengamos acceso, obligándonos a mantener el secreto  de cuanta información conozcamos en el desarrollo de la auditoria  energética.
  • Objetividad y transparencia: somos una empresa de servicios, de modo  que no tenemos conflictos de intereses a la hora de proponer  soluciones.

El espíritu de la gestión integral de la energía hace especial  hincapié en el camino de la eficiencia energética, produciendo  importantes ahorros energéticos y económicos, con niveles de inversión  reducidos, y sin menoscabo de la actividad normal ni de los niveles de  confort de los trabajadores o usuarios de las instalaciones.

De igual forma, la observación de unas buenas prácticas energéticas  ayuda a conseguir el beneficio adicional de la mayor durabilidad,  fiabilidad y disponibilidad de los equipos consumidores de energía.

En Inycom Energy contamos con 10 años de experiencia ayudando a las  empresas a ser más eficientes, estamos a tu disposición para cualquier  aspecto en el que te podamos ayudar.

Redacción Getafe Capital