Podemos propone a la directora de Cinco Lobitos para los Premios 8 de Marzo

GETAFE/Breves (13/02/2023) – Podemos ya ha hecho públicas sus propuestas para los Premios 8 de marzo. En el ámbito nacional, propone a la directora y guionista de Cinco Lobitos Alauda Ruiz de Azúa, recién premiada con el Goya a mejor dirección novel. “Este país tiene una deuda pendiente con las mujeres: cuidados, conciliación y corresponsabilidad. Esta película es una puesta en escena de esta reivindicación de la manera más natural, realista y cercana”.

A nivel local, la formación morada ha propuesto a la librería de Buenavista ‘Vino a por Letras’, pequeño local montado por dos hermanas de Getafe. “Es un lugar muy especial donde, no solo vas y compras un libro, sino que además compartes cultura socializando». Para la mención local, proponen a Gema Jimenez Maldonado, getafense productora de los programas de “Buenisimo Bien”, “Estirando el Chicle”, “Saldremos Mejores” y “Clara Conquista”, cuyo contenido destaca por su  activismo feminista.

En el ámbito regional, Podemos ha propuesto a la influencer Rocío Romero, más conocida como ‘Roenlared’. Rocío ha centrado su contenido en acabar con estigmas machistas sobre la sexualidad femenina. En esta línea, creó su propia aplicación ‘Caliope’ y en 2022 lanzó junto a Paula Álvarez el podcast “Nos tienen contentas”.

En lo que respecta al Título Póstumo, se propone a Mahsa Amini, mujer iraní que fuera arrestada, torturada y asesinada por la policía religiosa por no usar su hiyab correctamente.

Redacción Getafe Capital