Más Madrid inaugura una exposición de mujeres artistas en su sede

GETAFE/Breves (06/03/2023) – El martes 7 de marzo, a las 18:30 horas, se inaugura en la sede de Más Madrid Compromiso con Getafe la exposición ‘Las mujeres pintamos… mucho’ de artistas amateurs de Getafe. Una exposición, que estará abierta al público hasta el día 12 de marzo, en la que muestran su arte aquellas mujeres que aún no se han atrevido a exponer en público. Se podrá visitar por las mañanas (11:00h a 13:30h) y por las tardes (17:30h a 20:00h).

Con esta exposición, Más Madrid Compromiso con Getafe denuncia que las mujeres siguen infrarrepresentadas en el ámbito artístico. Según el informe de la asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), tan solo el 31% de las exposiciones individuales son de mujeres, por no hablar de la desproporción en los grandes museos y galerías o la ausencia casi total en los libros de textos del sistema educativo.

“Sin tiempo libre no hay arte, ni creación, ni estudio, ni política, ni activismo, ni libertad porque es precisamente en ese tiempo en el que no estamos trabajando, estudiando o dedicándonos a las tareas domésticas y de cuidados en el que podemos desarrollar prácticas artísticas. De eso va esta exposición: de reivindicar que, con una desigualdad estructural en el reparto de los cuidados, con responsabilidades laborales, con compromisos políticos, estas veinte mujeres han conquistado un tiempo para la creación. La disputa por el tiempo está ya aquí y en Más Madrid Compromiso con Getafe sabemos en qué lado nos encontramos”, señala Ana González, candidata de Más Madrid Compromiso con Getafe al Ayuntamiento de Getafe.

Redacción Getafe Capital