Tejer, una práctica en auge: el éxito de la Love Yarn Madrid lo confirma

GETAFE/Varios (15/03/2023) – Tejer se está convirtiendo en mucho  más que una simple actividad creativa. En la actualidad, muchas personas  están descubriendo que tejer es una forma de escapar del estrés y la  ansiedad del mundo moderno y, al mismo tiempo, permite construir  amistades con otras personas aficionadas al mundo de las labores.

Esta tendencia se ha vuelto cada vez  más común en España, especialmente desde el comienzo de la pandemia. A  medida que la gente se veía obligada a pasar más tiempo en casa, muchos  recurrieron al hilo y a las lanas como una forma de ocupar su tiempo  libre y mantenerse ocupados. Para algunos, tejer se convirtió en un  escape de la monotonía de la vida en cuarentena.

Sin embargo, el éxito de la Love Yarn Madrid,  la mayor feria de lanas de Europa, celebrada este pasado mes de  febrero, confirma que el auge de tejer vino para quedarse, y no fué una  moda pasajera de la pandemia.

Empresas participantes como Las Tijeras Mágicas,  confirman una tendencia consolidada de nuevas clientas y clientes que  se están iniciando a este apasionante mundo. “Se está creando una  comunidad muy bonita y abierta, que comparte mucho más que un hobby”.

Un negocio que mueve millones

Casos de éxito empresarial como el de  We Are Knitters, una compañía que durante el año 2020, en medio de la  pandemia de Covid, logró una facturación récord de 16 millones de euros  demuestran el gran potencial del sector.

Alberto Bravo, su cofundador, prevé  que este año sus ingresos se situarán en torno a los 11 o 12 millones de  euros. Su historia comenzó hace más de diez años en un viaje a Nueva  York, donde Bravo y su socia Pepita Marín vieron que esta afición estaba  muy de moda. La gente tejía incluso en el metro. Al encontrar tiendas  de lanas que les llamaron la atención, pensaron que si otras personas  habían logrado tener éxito en el negocio del tejido, ¿Por qué no ellos?  Por lo tanto, abandonaron sus trabajos como auditores y establecieron su  propia empresa.

En ese momento no imaginaban que  pocos años después su empresa se convertiría en un caso de éxito que  ahora muchos quieren copiar.

Tejer es considerado el yoga del siglo XXI

En los últimos años, tejer se ha  ganado el apodo de «el yoga del siglo XXI» debido a sus beneficios  terapéuticos y relajantes para la mente y el cuerpo. Pero esta práctica  también ofrece un beneficio adicional: la posibilidad de regalar algo  que has creado con tus propias manos.

Tejer una prenda o accesorio es una  forma única de expresar amor y cuidado hacia otra persona. Cada puntada  se convierte en una muestra de dedicación y atención a los detalles. Empezar a tejer es económico,  convirtiéndose así en un hobby accesible para cualquiera. Además, esta  afición puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que significa  que el objeto que se regala no solo será bonito, sino que también  estará impregnado de la calma y la serenidad que el tejedor experimentó  mientras lo creaba.

Regalar algo hecho a mano también  puede fomentar la conexión y la cercanía entre personas. El acto de  regalar algo que se ha tejido personalmente es una manera de transmitir  cariño y aprecio hacia la persona que lo recibe. Es una forma de decir  «me importas lo suficiente como para dedicar tiempo y esfuerzo en  hacerte algo especial».

En resumen, tejer no solo es una  forma de relajación y meditación en el siglo XXI, sino que también es  una forma de crear regalos significativos y únicos para las personas que  más importan en nuestras vidas. Ya sea que se trate de un suéter, una  manta o un par de calcetines, el acto de regalar algo tejido a mano es  una forma de transmitir amor y cuidado a través de la creatividad y el  esfuerzo personal.

Redacción Getafe Capital