La Policía Local custodiará llaves de aquellos que se vayan de vacaciones


GETAFE/Seguridad (12/07/2023) – Llegan las vacaciones, el verano, el calor, y la oportunidad para los cacos que ven las casas vacías. La Policía Local se ha propuesto ponerles la tarea más dIfícil con su programa ‘Tú te vas, nosotros nos quedamos’ que se inició en 2021, a través del cual ofrece unas vacaciones más seguras a las familias de la ciudad.

Esta iniciativa se puede solicitar en la propia Comisaría, avenida Juan Carlos I, ya sea a través de la custodia de una copia de la llave, o de un contacto de referencia, para que en caso de ser necesario por cualquier tipo de urgencia se pueda intervenir con mayor agilidad. La Policía Local también ofrece el servicio a establecimientos comerciales y empresas.

El concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, destaca que “el buen trabajo que realizan a diario los agentes de la Policía Local es el principal valedor de este programa. Cuando somos capaces de aunar ese esfuerzo, con la prevención, los buenos resultados son palpables para los vecinos, especialmente en sus viviendas”.

Las familias o empresas interesadas deberán rellenar un formulario en las dependencias policiales. Por una parte se ofrece la recepción de las llaves, que permanecerán custodiadas para ser utilizadas en caso de emergencia, como robo, incendio o inundación. Por otro lado, se puede únicamente indicar un contacto telefónico de los vecinos en su lugar de vacaciones, para comunicarles de forma directa e inmediata cualquier suceso relevante que afecte a su domicilio o establecimiento.

En cualquier caso, la Policía Local ofrece una serie de recomendaciones para evitar emergencias, como no publicitar que se va a salir de vacaciones, ni mucho menos durante cuánto tiempo se estará fuera. Hablar con algún familiar, amigo o vecino de confianza para que retire del buzón la correspondencia. No dejar objetos de valor a la vista, en caso de contar con caja de seguridad guardar en ella los objetos más relevantes, o dejar las persianas a medio bajar. Además durante las vacaciones es conveniente desconectar el automático del cuadro eléctrico, y cerrar las llaves de paso de los circuitos de suministro de agua y gas.

Redacción Getafe Capital