El PSOE ratifica el acuerdo con Podemos para revalidar la coalición

GETAFE/Política (27/09/2023) – Por unanimidad. Así ha ratificado la asamblea del PSOE de Getafe el acuerdo alcanzado con Podemos en el que vuelve a entrar en el Gobierno municipal, reeditando la coalición que ya se produjo la legislatura pasada. «Solo puedo tener buenas palabras para el grupo de Podemos. Con nuestras diferencias, ha sido sencillo llegar a un acuerdo, toda vez que Podemos tiene un gran conocimiento de la gestión municipal. Dentro de las diferencias pero queríamos gobernar juntos», explicaba Sara Hernández, alcaldesa. En el Pleno de mañana podría estar materializado ya este acuerdo.

Conversaciones con Más Madrid

Las negociaciones con Más Madrid continúan para su incorporación a la coalición de Gobierno. «Incluso hemos tenido reuniones a tres», ratifica Hernández. Los encuentros continúan así como el intercambio de papeles. «Le hemos hecho llegar una propuesta en temas relevantes en las que coincidimos ambas organizaciones». La lucha por la pobreza cero y la inclusión social; medioambiente, bienestar animal y movilidad sostenible; participación, transparencia y conviviencia; vivienda; y desarrollo económico y empleo, son los ejes del documento que ha trasladado el PSOE a Más Madrid.

«Todo acuerdo de Gobierno además de coincidir en políticas tiene que tener los recursos económicos para hacerlo posible«, y ha explicado el avance de los presupuestos para el próximo año 2024 en el que se recogen algunas de estas políticas pactadas con Podemos o Más Madrid. «Con un incremento presupuestario de dos millones de euros en áreas clave. 200.000 euros más para el área de Igualdad; se consolida el incremento presupuestario de ALEF y el aumento de su plantilla; más de 700.000 euros en el apartado de movilidad; se incrementan las acciones y el personal del programa Contigo para mayores; se municipaliza la Oficina de Hogares Saludables, que nació con el programa EPIU que ya ha finalizado, pero los resultados han sido tan asombrosos que incorporamos ese trabajo a la EMSV y se extiende a todo Getafe; más personal para Bienestar Social e Inspección Fiscal… solo eso son 2 millones de euros».

El presupuesto para este próximo curso será de 179 millones de euros. «6,7 millones más que el presupuesto actualmente vigente».

 

Redacción Getafe Capital