¿Por qué está marcando tendencia el hormigón impreso ?

GETAFE/Varios (10/10/2023) – Elegir el suelo adecuado para tu residencia o negocio puede constituir todo un desafío, sobre todo, teniendo en cuenta que una vez que se toma una decisión, debe mantenerse durante un gran período de tiempo. Por ello, es fundamental no pasar por alto la calidad al considerar los aspectos estéticos y de diseño del pavimento.

Un suelo fiable debe priorizar tanto la seguridad como la durabilidad y resistencia, ya que se utilizará con frecuencia y debe minimizar el riesgo de resbalones y caídas. Además, es fundamental que el suelo conserve un estado impecable durante el mayor tiempo posible.  

En el artículo de hoy, haremos especial énfasis en la importancia de invertir en pavimentos de alta calidad que cumplan con todos los criterios esenciales para decorar adecuadamente tanto tu vivienda como tu lugar de trabajo.  Por ello, desde aquí  te sugerimos que a la hora de determinar la instalación de dicho producto, solicites la orientación de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Hormigón impreso en Getafe, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional.

Características de un pavimento de buena calidad

  • Resistencia. Inicialmente, el pavimento debe presentar una durabilidad significativa para soportar el tráfico constante y el uso frecuente de los habitantes del inmueble. 
  • Durabilidad. La durabilidad es una cualidad que está directamente relacionada con la resistencia. Se puede decir que la durabilidad de cualquier elemento aumenta en proporción a su capacidad para resistir el desgaste. Básicamente, cuanto más resistente es un elemento, más duradero será.  
  • Seguridad. Para que una superficie se considere segura, debe poseer ciertas características esenciales, como por ejemplo, la capacidad de evitar resbalones, permitiendo así a las personas atravesar la superficie sin ningún peligro o temor potencial.  
  • Mantenimiento. No hay que pasar por alto la importancia del mantenimiento en lo que respecta a la calidad del suelo. Es importante señalar que cuanto mayor sea la calidad del suelo, más sencillo será su mantenimiento. Este factor tiene una relevancia muy significativa y debe considerarse cuidadosamente.

Con esta idea ya clara, ahora toca decidir qué tipo de pavimento elegimos para nuestra vivienda. 

Debes saber que existen diferentes opciones que abarcan desde los suelos de mármol y cerámica, hasta los clásicos suelos de madera, pasando por opciones más modernas e innovadoras, como los suelos de microcemento y resina epoxi.  No obstante, es importante mencionar que el la actualidad el hormigón es un material cada vez más demandado que está marcando una clara tendencia.  Para entender porqué ocurre esto, veamos cuáles son sus principales cualidades. 

¿Qué tiene de especial el hormigón impreso?

El hormigón impreso es un material muy conocido que se utilizaba para espacios exteriores desde hace más de treinta años. No obstante, en los últimos tiempos ha ganado reconocimiento por su valor como revestimiento de interiores. Y es que no es de extrañar, ya que presenta numerosas ventajas.

Versatilidad en opciones de diseño

Una de las características únicas del hormigón impreso es su versatilidad en opciones de diseño. Gracias a esta versatilidad, el hormigón impreso se utiliza como suelo, así como también como revestimiento de paredes y fachadas. El hormigón impreso moderno ofrece una amplia gama de diseños y colores, lo que le permite adaptarse a diferentes estilos decorativos y gustos. Con la selección de empresas experimentadas en el manejo y aplicación del hormigón impreso, como Hormigon impreso en Villaviciosa de odon, se pueden obtener diseños fabulosos que agregan valor y belleza a cualquier espacio.

Durabilidad y bajo mantenimiento

Otro beneficio del hormigón impreso es su durabilidad y bajo mantenimiento. A diferencia de otros materiales de pavimentación, el hormigón impreso es fácil de limpiar y requiere poco mantenimiento. Estos pisos están protegidos de golpes, filtraciones y manchas, lo que los hace ideales para áreas de alto tráfico. Además, es muy resistente a las condiciones climáticas extremas, lo que lo convierte en una opción duradera y muy rentable a largo plazo.

Alternativa rentable a la piedra natural

El uso de moldes especiales permite que imite materiales como la piedra natural, la madera, las baldosas y los adoquines, resultando una alternativa altamente rentable. A menudo, la piedra natural es costosa y requiere un mantenimiento regular para conservar su apariencia y durabilidad. El hormigón impreso ofrece una solución económica muy atractiva sin el costo y el mantenimiento asociado, y sin sacrificar por ello ni la calidad ni la estética. 

En cuanto a su limpieza

La buena noticia es que la limpieza de los suelos de hormigón es un proceso bastante sencillo. Solo necesitarás un poco de jabón neutro y agua para lograr que el suelo luzca limpio y bien cuidado.

  • Primero, barre o aspira el suelo para eliminar el polvo y los residuos sueltos. 
  • Luego, mezcla una solución de agua y jabón suave en un balde o recipiente. Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para aplicar la solución sobre el suelo, frotando suavemente las áreas sucias o manchadas.
  • Una vez que hayas limpiado toda la superficie, enjuaga el suelo con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón. 
  • Finalmente, deja que el suelo se seque al aire libre.

Para terminar, solo resta recordarte que como valor añadido, el hormigón impreso es un material capaz de adaptarse perfectamente a cualquier superficie, o a cualquier tipo de irregularidad que presente el terreno. La forma final será homogénea.

 

Redacción Getafe Capital