La televisión por antena sigue cautivando a los usuarios

GETAFE/Varios (17/01/2024) – Pese al auge del consumo de vídeo por streaming, todavía una gran parte de la población es fiel a la televisión tradicional y a cadenas «de toda la vida» que emiten programas, informativos, concursos y series de ficción.

Así lo aseguran desde Antenistas Getafe, una empresa de colocación, reparación y cuidado de antenas en viviendas y empresas de Madrid que no ha visto mermada su actividad con la llegada de las plataformas.

«Hay un público que continúa acudiendo cada día a la televisión por antena y quiere compatibilizar este visionado con el streaming o incluso no hacer uso de las plataformas», explican estos profesionales, que cuentan con una gran trayectoria en este sector profesional.

Así es, según datos oficiales, al menos el 50 % de la población que habitualmente se sienta ante la  pantalla lo hace para ver el contenido del TDT en abierto o de las  parabólicas. Y más del 75 % se mueve con facilidad entre las dos posibilidades según lo que quiera ver.

Esta realidad, por supuesto, es todavía más evidente en casos como la emisión del fútbol en abierto, «cuando la mayoría de ciudadanos que encienden la pantalla eligen el  contenido que les llega a casa a través de las antenas de sus azoteas o  tejados», resumen desde Antenistas Getafe.

Una actividad de reparación constante

La demanda de clientes que contactan  con esta compañía para reparar las antenas que han dejado de emitir bien  la televisión es constante. «Cada día recibimos decenas  de llamadas que piden nuestra colaboración para mejorar la calidad de la  señal, realizar ajustes técnicos o solucionar algunos problemas de  recepción de la misma», explican estos profesionales.

A esto se suma la necesidad que muchos particulares, empresas o comunidades de vecinos tienen para adaptar sus estructuras a las nuevas normativas y mantenerlas en perfecto estado.

Las antenas, que deben estar situadas  en la parte alta de las construcciones, tienen que estar perfectamente  aseguradas al suelo. Y esto, en un entorno en el que sufren las  inclemencias del tiempo, los 365 días del año supone que haya que realizar trabajos de mantenimiento cada X tiempo.

Demanda de nuevas instalaciones

El hecho de que la televisión por  antena o parabólica siga siendo demandada se comprueba cuando se  construye una nueva casa o edificio de vecinos. Una vez finalizada la  obra, uno de los primeros encargos que se hacen es la instalación de las antenas.

Para poder servir señal a todos los vecinos con la mayor calidad, los profesionales de Antenistas Getafe estudian las características del  edificio, la cantidad de vecinos, el tamaño de los inmuebles y otra  serie de circunstancias que les llevarán a optar entre un sistema de montaje u otro de las antenas, con el fin de ofrecer el mejor servicio.

«El objetivo es que ninguna persona  se quede sin ver lo que desee en la televisión por un problema con las  antenas o la calidad de la señal; la tele es una compañía imprescindible para mucha gente y nos esforzamos porque no tengan ningún problema con ellas», explican desde la empresa madrileña.

Redacción Getafe Capital