Más Madrid Compromiso con Getafe apoya la denuncia de Sudáfrica contra el Estado de Israel

GETAFE/Política (24/01/2024) – Sudáfrica presentó ante la Corte Penal Internacional de Justicia, una denuncia por crímenes de guerra contra el Estado de Israel en Gaza. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo señala, «que hay que tener en cuenta también, que 1,9 millones de personas han sido forzosamente desplazas.  Sin posibilidad de regresar a sus hogares. Se estima que dos terceras partes de los edificios del norte de Gaza han sido arrasados por las bombas». 

Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, afirma: “Queremos mostrar nuestro apoyo y reconocer la valentía de Sudáfrica denunciando al Estado de Israel y los crímenes atroces que está cometiendo. Hay que seguir exigiendo el cese inmediato de los ataques al pueblo palestino. Hace más de 100 días que empezó el conflicto en Gaza y se calculan más de 25.000 muertes, en su mayoría mujeres y niños. No podemos quedarnos de brazos cruzados”.

El grupo municipal MMCG presentará una proposición para el Pleno del 29 de enero instando a que el Ayuntamiento de Getafe apoye públicamente la denuncia de Sudáfrica y el cese inmediato de los ataques. Sudáfrica ha pedido a la Corte Penal Internacional que pongan en marcha ya medidas provisionales para que el Estado de Israel ponga fin a su campaña militar y para que la ayuda humanitaria pueda entrar con seguridad y regularidad.

Roberto Jiménez Gómez