Sara Hernández pide una reunión al Ministro de Transportes para agilizar las inversiones en Getafe

GETAFE/Actualidad (25/01/2024) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Solicita que se agilicen los proyectos de remodelación de la estación Getafe Industrial, el nuevo acceso a la estación de Cercanías Renfe Sector 3 o los accesos a la ciudad desde la A-4.

La Alcaldesa ha reiterado, “la importante inversión que el Gobierno de España viene realizando en Getafe, pero con un nuevo ministro responsable, creemos necesario apuntalar esos proyectos para que sean una realidad lo antes posible”.

Por su parte, ADIF se ha comprometido a enviar un anteproyecto de remodelación de la estación de Getafe Industrial sobre la línea C3 de Cercanías. Una zona donde se encuentran empresas como AIRBUS.

La alcaldesa también pide que se agilice la apertura del acceso a la estación de Cercanías Renfe Sector 3. Para facilitar el acceso de los vecinos desde barrio de San Isidro y en la que el Ayuntamiento dejó habilitado un aparcamiento.

Acceso desde la A4

Además, el Ayuntamiento de Getafe, con el apoyo de las Áreas Industriales más importantes de Getafe y de GISA, ha pedido también al Ministerio la ejecución del proyecto de mejora de los accesos a la ciudad desde la A-4. Un proyecto que se encuentra redactado y que está pendiente del inicio de la licitación de las obras.

Roberto Jiménez Gómez