Los beneficios de contar con una asesoría integral para las empresas que quieran aprovechar los beneficios fiscales en 2024

GETAFE/Varios (06/02/2024) – El Gobierno Municipal de Getafe aprobó nuevas ordenanzas fiscales por  primera vez en siete años. Las medidas tienen como propósito impulsar  la sostenibilidad y la actividad económica frente al aumento de precios.  Según los especialistas de Gesfimer Asesores,  las modificaciones para las empresas que desarrollen planes de  movilidad y sostenibilidad pueden representar un ahorro significativo.

Modificaciones en los impuestos de 2024: sostenibilidad y movilidad

El concejal de Hacienda, Herminio Vico, señaló durante la jornada del  pleno que las decisiones tomadas por el gobierno municipal tienen como principal propósito enfrentar las circunstancias económicas actuales, tales como el aumento en los precios de la energía, el combustible y la materia prima necesaria para el desarrollo.

Las nuevas ordenanzas fiscales que se aprobaron en la junta de gobierno se inscriben dentro de las políticas públicas que Getafe viene impulsando durante los últimos años.  El municipio ha manifestado en distintas ocasiones su compromiso por  mejorar las condiciones de vida de la ciudad y las oportunidades para el  sector empresarial y productivo.

En concreto, las empresas que impulsen planes de sostenibilidad y movilidad que aporten valor a Getafe a partir de 2024 obtendrán importantes beneficios fiscales, según confirmaron desde Gesfimer Asesores, una asesoría integral en el Retiro que  desde 2002 ofrece servicios de gestión integral en materia fiscal,  laboral, contable, mercantil y jurídica en el sector empresarial en toda  la Comunidad de Madrid.

Gesfimer señala que las empresas que inviertan en la instalación de nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos obtendrán  bonificaciones de hasta el 50 % en el impuesto sobre construcciones,  instalaciones y obras (ICIO). Del mismo modo, aquellas empresas que impulsen planes de movilidad que reduzcan el empleo de vehículos personales también obtendrán un 50 % de bonificación en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Los beneficios de una asesoría integral para empresas

Los servicios de asesoramiento en materia fiscal y de gestión que Gesfimer presta en toda la comunidad pueden constituir un alivio para las empresas que decidan apostar por la sostenibilidad o que simplemente necesiten afinar la gestión de su negocio en  general. Esto es especialmente cierto en el caso de las pymes, los  autónomos y emprendedores cuya estructura no les permite contratar un  gestor interno.

Los beneficios de contar con un asesor interno que pueda guiarlas por los aspectos fiscales, laborales o contables de su actividad son  múltiples: desde la gestión de los impuestos y operaciones tributarias  vigentes y la posibilidad de aprovechar los beneficios fiscales de las  nuevas ordenanzas, hasta el control presupuestario y el manejo de la  contabilidad y las cuentas.

Esta Asesoría fiscal en el Retiro cuenta con una amplia trayectoria en el sector, y señala que la mayoría de las empresas pueden sacarle un mayor provecho a sus recursos, invirtiendo en una gestión confiable que  tenga una mirada integral sobre los distintos aspectos de su actividad.  Las pymes, los autónomos y emprendedores son los que más suelen  beneficiarse de la cercanía de un asesor en el día a día que evalúe sus  necesidades y les ofrezca soluciones a la medida.

Redacción Getafe Capital