AGL Subastas llega al mercado español

GETAFE/Varios (05/03/2024) – AGL Subastas Inmobiliarias acaba de anunciar su expansión hacia el mercado en nuestro país.

La que es líder en consultoría en el sector de las subastas inmobiliarias busca replicar en España el éxito que ha cosechado en suelo italiano.

La idea de esta empresa surgió en 2017 cuando Massimo Imparato, fundador y CEO de AGL, vio un interesante nicho en el sector.

Muchas personas intentaban comprar viviendas a través de las subastas para abaratar sus desembolsos, pero no existían profesionales y consultores especializados que pudieran ayudarles. Así, el 17 de enero de 2018, fundé la compañía. A finales de ese primer año, abrimos las primeras siete sucursales” explica.

Pero no quedó ahí, el éxito les llevó a vender el 51% de AGL Aste Immobiliaria a ABTG SPA, una empresa cotizada en la bolsa milanesa.

Estas decisiones les han llevado a contar a día de hoy con más de 160 oficinas en Italia.

Salto al mercado español

Dada la similitud entre los mercados españoles e italianos, la empresa se ha aventurado a replicar el modelo de negocio creando una infraestructura con profesionales y abogados españoles que asesoren a los clientes en las subastas inmobiliarias en nuestro país.

Quienes buscan invertir o conseguir mejores precios tienen una oportunidad muy interesante en las subastas. Se garantiza, al mismo tiempo, un ahorro financiero y una seguridad garantizada” comentan.

En el mercado inmobiliario español, donde los precios en el libre mercado a menudo no favorecen una inversión ventajosa, se pueden encontrar inmuebles interesantes en las subastas tanto públicas como corporativas.

El método de AGL se basa en recibir, de forma semanal, las propuestas más interesantes en las subastas que estén abiertas. Esto lo consiguen gracias al desarrollo de un software de inteligencia artificial que recopila las oportunidades en subasta del territorio español, combinándolas con las necesidades del cliente, según la localización de la propiedad, el presupuesto que desea invertir y el tipo de inmueble que desea.

Además, los asesores hacen un análisis de la inversión que evite problemas a futuro y garantice la seguridad de la compra, acompañando a los clientes en todas las fases del proceso.

Cada paso del proceso está guiado por la atención legal de nuestros abogados y la precisión técnica de nuestros expertos. Actualmente, estamos planeando la apertura de casi 50 nuevas oficinas para impulsar aún más el desarrollo del mercado” concluye Imparato.

Redacción Getafe Capital