Podemos celebra un encuentro feminista sobre el libro `La huelga de «las niñas» de Induyco´

GETAFE/Política (07/03/2024) – El Círculo de Podemos Getafe invita a la ciudadanía a participar en la presentación y coloquio sobre el libro “La huelga de “las niñas” de Induyco” de María José Gallego Martín, ex-trabajadora de la factoría. La escritora detalla y analiza la lucha laboral y social que las mujeres de la fábrica textil de El Corte Inglés llevaron a cabo durante la época de La Transición.

Junto a Gallego Martín, intervendrán María Luisa San José Pérez, autora del prólogo y colaboradora de la Fundación Salvador Seguí, y Manoli Gil Acevedo, ex-trabajadora de Induyco que participó en la lucha obrera de esos años.

“Las trabajadoras de Induyco son un ejemplo de lucha sindical y feminista, tejiendo redes asamblearias y autoorganizándose en una época donde a las mujeres se les consideraban como ‘niñas’”, comenta Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe y Teniente de Alcalde en el ayuntamiento. “Con este acto queremos darles visibilidad, honrar y agradecer que nos abrieran el camino y nos enseñaran a defender nuestros derechos”, afirma Leo.

El encuentro tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 18:00 horas en la sede del partido. Tras la presentación del libro y coloquio, la formación política ofrecerá un aperitivo a las y los asistentes.

Redacción Getafe Capital