Isabel Díaz Ayuso recibirá cinco años después a Sara Hernández en la Puerta del Sol

GETAFE/Política (04/04/2024) – El pasado 20 de febrero, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, visitaba nuevamente las obras que unirán Metrosur con la Línea 3 de Metro. Tras finalizar la visita, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, volvió a solicitar mediante una carta que le entregó en mano, una reunión a la presidenta regional para tratar aquellos asuntos pendientes de competencia autonómica en Getafe, que no están siendo atendidos por sus consejerías desde 2019.

Después de 1.699 días, multitud de solicitudes y 5 años de espera, la presidenta de la Comunidad de Madrid recibirá por primera vez a la alcaldesa de Getafe, un municipio de cerca de 200.000 habitantes, el próximo 8 de abril en la Antigua Casa de Correos de la Puerta del Sol.

En el orden del día, Hernández insistirá en que se declare a Getafe como Zona Tensionada, y no sé dé carpetazo a la reivindicación del Ayuntamiento, el primero de Madrid en solicitarlo en septiembre de 2023, sin valorar los datos y atender a la normativa de la nueva ley de Vivienda que ya se está aplicando en otras regiones. En Getafe el precio medio de alquiler está casi un 45% por encima de los Índices de Referencia de Precios publicados por el Gobierno de España.

La alcaldesa también reclamará una solución para los recortes en materia de educación pública, con la construcción por fases que obliga al alumnado y profesorado a convivir con las obras durante toda su etapa escolar, además de tener que utilizar barracones o salas de profesores y comedor para dar clases. En ese sentido, urge la construcción del IES de Los Molinos y el segundo colegio para el barrio, entre otras necesidades.

Igual de relevante es la situación sanitaria de la ciudad. Getafe ha sido gravemente perjudicada por liderar las protestas en defensa de la sanidad pública desde 2022, y ejemplo de ello son los recortes de personal en el Hospital de Getafe y los centros de salud, que por ejemplo dejan el 95% de los días sin médico las urgencias extrahospitalarias del PAC de Los Ángeles. Además, barrios como Los Molinos y Buenavista, continúan sin su centro de salud, colapsando los servicios en otros centros sanitarios.

También se plantearán otros asuntos de competencia autonómica, como las mejoras de infraestructuras y la movilidad de los barrios de Getafe, o el transporte público.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.