Getafe ofrecerá a sus vecinos certificados electrónicos de Cl@ve y de la Fábrica de Moneda y Timbre

GETAFE/Sociedad (14/05/2024) – La Junta de Gobierno de Getafe, ha aprobado la firma de nuevos convenios para la implantación de oficinas de registro de Cl@ve y de la Fábrica de Moneda y Timbre, para facilitar a los vecinos la obtención de certificados electrónicos, para la identificación personal.

Se trata de un trámite necesario en distintas gestiones administrativas, y que hasta ahora en el municipio solo se puede obtener en administraciones estatales. Estos nuevos servicios se incorporarán una vez finalizado el trámite, al catálogo de servicios del Servicio de Atención al Vecino (SAV) en el propio Ayuntamiento de Getafe y en las oficinas del SAV en los centros cívicos.

El Ayuntamiento de Getafe sigue impulsando el proceso de transformación digital del municipio, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico; reducir la desigualdad; y aumentar la productividad con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Por ello, Getafe ofrece formación de los vecinos en el uso de nuevas tecnologías; en la administración electrónica y en materia de seguridad y protección de datos. Así, a través de las salas REDINT de GISA, ofrece en los Centros Cívicos esta formación digital para personas adultas, a la que añadirá estos nuevos contenidos. Además en las salas REDINT cuentan con acceso a Internet totalmente gratuito.

Nueva Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Getafe cuenta desde el pasado 8 de marzo, con una renovada Sede Electrónica que ha mejorado sus funcionalidades y ofrece otras nuevas. Un espacio más accesible, que incluye un asistente en la presentación de solicitudes y trámites; una nueva Carpeta Ciudadana, donde pueden consultar de forma privada y segura sus datos y realizar gestiones y trámites diversos con la administración; así como una nueva Oficina Virtual Tributaria, para realizar trámites tributarios de forma ágil y segura.

Como se recordará, Getafe cuenta con un servicio especializado en la Casa Municipal de las Personas Mayores para todas las gestiones telemáticas que necesiten realizar, como la solicitud de cita previa para la atención presencial en organismos administrativos trámites sanitarios o bancarios, entre otros.

El Ayuntamiento cuenta con un Punto de Información Municipal presencial, situado en la planta baja del propio recinto y próximo a la puerta de acceso. Se trata de otro servicio impulsado por el Gobierno Municipal para hacer más accesible la administración a los vecinos y vecinas, que pueden informarse de todos y cada uno de los servicios o procesos municipales, así como solicitar ayuda para aquellos trámites que no sepan o puedan realizar.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.