Getafe consolida su apuesta por el empleo público con 26 nuevos contratos indefinidos en LYMA

GETAFE/Empleo (12/05/2025) – Un total de 26 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza de Getafe (LYMA) han firmado contratos indefinidos, mejorando así de forma significativa sus condiciones laborales. Esta medida se enmarca en la estrategia del Gobierno Municipal de fomentar el empleo público y de calidad como motor de progreso para la ciudad.

La alcaldesa Sara Hernández, junto a la concejala de Espacio Público, Maite Mellado, recibió a los nuevos trabajadores y subrayó “el papel fundamental que representan para que sigamos disfrutando de altos niveles de calidad de vida en Getafe. Su esfuerzo se recompensa con estabilidad laboral y mejores condiciones para sus familias”.

La conversión de estos contratos se ha realizado tras más de dos años de desempeño profesional y tras informes positivos de los responsables de servicio, lo que garantiza el compromiso y la profesionalidad del personal de LYMA, considerado el mayor capital de la empresa pública.

Además de la estabilidad que supone para las familias, esta medida impacta directamente en la economía local, facilitando el acceso a recursos, servicios y oportunidades de inversión para los vecinos.

El compromiso de estos trabajadores se evidenció también durante su participación en el dispositivo de emergencia que Getafe desplegó en municipios afectados por la DANA en Valencia, donde ayudaron a retirar vehículos, limpiar calles y recuperar zonas anegadas.

En paralelo, Getafe ha registrado en abril de 2025 el mayor descenso del desempleo en toda la Comunidad de Madrid, excluyendo la capital. En total, 276 vecinos salieron del paro, situando la cifra actual en 8.364 personas desempleadas, la más baja desde antes de la crisis de 2008, a pesar de contar ahora con 40.000 habitantes más.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.