GETAFE/Economía (07/05/2025) – Desde el pasado mes de diciembre de 2024, se han realizado más de 7.000 operaciones por parte de vecinos de Getafe con Bizum o tarjeta de débito y crédito, para abonar tasas, tributos o multas. Esta novedades que ha implantado el Ayuntamiento de Getafe es accesible desde la Sede Electrónica para el pago de recibos, liquidaciones o multas, así como a través de la plataforma Cronos.
Como explica el concejal de Hacienda, Jorge Rodríguez “el objetivo es facilitar las obligaciones y la reserva de espacios y actividades a los vecinos, actualizando las modalidades de pago a las que ya utilizamos en el comercio en día a día. Esta novedad que ya lleva 5 meses en funcionamiento, forma parte de la estrategia de modernización que venimos implantando en el Ayuntamiento de Getafe”.
A través de sede.getafe.es cualquier vecino puede acceder al pago por ejemplo de sus tributos, como la campaña del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que está en marcha en estos momentos. Escribiendo la referencia e identificación que se le ha remitido a su vivienda, puede acceder al pago y elegir la modalidad que prefiera, bizum o tarjeta.
Algo similar puede realizarse con la plataforma de ocio Cronos Getafe, para la reserva de pistas deportivas o el pago de actividades municipales en espacios como centros cívicos o polideportivos. Una vez que esta modalidad se ha ido dando a conocer, el uso de la misma se está multiplicando cada mes, mientras que en diciembre de 2024 solo se realizaron 5 operaciones, en abril de 2025 ha ascensido a 4.415, para un valor total en sus cinco primeros meses de puesta en marcha de 982.229 euros abonados en estas modalidades.
Los vecinos interesados también pueden solicitar la domiciliación anual del pago de tributos, con una rebaja del 5% del coste.