Podemos Getafe denuncia un acto en la UC3M que vincula inseguridad con migración

GETAFE/Sociedad (29/09/2025) – Podemos Getafe ha mostrado su rechazo a un acto organizado en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) por la asociación de ultraderecha Voces Libres. El evento, en el que participan Macarena Olona, exdiputada de VOX, y Guzmán Revilla, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, ha sido criticado por la formación morada por “sembrar miedo, violencia y exclusión” al vincular migración e inseguridad.

Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe y teniente de alcaldesa, ha señalado que “criminalizar a las personas migrantes es racismo y un delito de odio”, al tiempo que subrayó que lo que realmente genera inseguridad en las calles son “las bandas de neonazis y fascistas que se ven legitimadas con este tipo de actos”.

La formación recuerda que recientemente presentó en el Pleno municipal una proposición contra los discursos de odio y la estigmatización de las personas migrantes, y advierte que este tipo de actos “contravienen los Derechos Humanos”. En este sentido, Podemos pide a la UC3M que no permita la cesión de instalaciones públicas a eventos que buscan “señalar, deshumanizar y criminalizar a colectivos vulnerables”.

El posicionamiento local se enmarca dentro de la línea estatal de Podemos, que ya ha denunciado la “ola de racismo” alimentada por declaraciones que criminalizan a los migrantes, calificando este discurso como un auténtico “crimen de odio”.

Desde Getafe, Alba Leo ha reiterado que en la ciudad “no tienen cabida ni el racismo ni el fascismo” y que los Derechos Humanos no se cuestionan.

Macarena Olona promociona su charla como homenaje tras el asesinato de Charlie Kirk.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.