Sara Hernández denuncia que el Parque de Bomberos de Getafe amenaza la seguridad de la ciudad

GETAFE/Sociedad (24/09/2025) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha vuelto a poner el foco en la situación del Parque de Bomberos, que según denuncia presenta instalaciones obsoletas, vehículos averiados y material caducado, lo que compromete tanto a los profesionales como a la ciudadanía.

Nos encontramos con unas instalaciones saturadas, sin espacio para el descanso, con fugas de agua que amenazan los cimientos del edificio. De los ocho vehículos en el parque, en el mejor de los casos solo funcionan tres”, explicó Hernández. Además, criticó que la Comunidad de Madrid haya centralizado en Getafe el servicio de emergencias químicas, lo que deja desprotegida a la ciudad cada vez que surge un aviso en otra localidad.

La alcaldesa también denunció el nuevo retraso en la construcción del futuro parque, después de que el Gobierno regional presentara con errores la licencia: “Eso significa que hasta 2026 no comenzará la obra en el mejor de los casos y los bomberos seguirán trabajando en condiciones deplorables al menos tres años más”.

El malestar es compartido por los propios profesionales. Israel Naveso, representante del sindicato mayoritario de bomberos, aseguró que los trabajadores están “hartos de promesas incumplidas y anuncios vacíos”, subrayando que el parque de Getafe “no reúne condiciones dignas ni para bomberos ni para ningún trabajador”.

Tanto el Ayuntamiento como el sindicato coinciden en que la gestión regional pone en riesgo la seguridad de más de 200.000 vecinos de Getafe y del sur metropolitano, mientras se sigue pagando más de 3,2 millones de euros al año en tasas de extinción de incendios.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.