
GETAFE/Sucesos (20/02/2026) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este viernes en Getafe a un fugitivo internacional sobre el que pesaba una orden de búsqueda con notificación roja de INTERPOL, solicitada por las autoridades de Colombia.
El arrestado está considerado líder de la organización criminal “Los Shottas”, con base en Buenaventura (Valle del Cauca), y contaba con numerosos antecedentes por delitos contra la vida, secuestro y extorsión, trata de seres humanos, falsedad documental, inmigración ilegal y narcotráfico, según la información facilitada por el cuerpo policial.
Tras tener conocimiento de la orden internacional de detención, los agentes iniciaron gestiones para su localización hasta proceder a su arresto en la localidad madrileña. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial para iniciar el procedimiento de extradición.
De acuerdo con los datos policiales, el detenido acumulaba una trayectoria criminal de 17 años y ejercía funciones de coordinación dentro de la organización, que operaba en el puerto colombiano de Buenaventura con unos 380 integrantes bajo su mando.
La operación se enmarca en la colaboración policial internacional y ha contado con la participación de la Policía Nacional en el Grupo Conjunto contra el Crimen Organizado (GCO), la DIJIN de la Policía Nacional de Colombia, el grupo GRECO de Buenaventura e INTERPOL.








