Encierro en la UC3M contra los recortes educativos

Retirada de carteles, asistencia obligatoria y pruebas en las fechas de huelga: los alumnos denuncian las trabas del centro para ejercer el derecho a huelga

Media docena de asociaciones y sindicatos preparan en Getafe la huelga educativa del 24 de octubre contra los recortes en educación. Una marcha por las calles de la ciudad (de la universidad a la plaza de España), una asamblea informativa y un pasacalles por el campus getafense con el que trabajadores y estudiantes protestarán contra la subida de tasas, el despido de profesores o los recortes en el sistema de becas. La noche anterior, la Marea Verde de la UC3M ha convocado un encierro en el centro para preparar la jornada de huelga y tratar en profundidad la importancia de esta movilización.

Pese a que la propia universidad admite un ambiente de «total normalidad» –la Carlos III solo se ha sumado a una de las tres jornadas de huelga convocadas por los sindicatos a nivel regional– lo cierto es que en las redes sociales son numerosos los alumnos que denuncian las trabas del centro de cara a poder ejercer su derecho a huelga. Personal de limpieza que retira pancartas y carteles informativos sobre las convocatorias y movilizaciones, pruebas (exámenes, presentaciones) en los días de huelga o asistencia obligatoria son las quejas que más se repiten.

Huelga contra los recortes en educación (Getafe)

Encierro nocturno
19.30 horas – Patio de armas

24-O
09.00 horas – Pasacalles
11.00 horas – Asamblea informativa. Patio de armas
12.00 horas – Manifestación desde la universidad hasta la plaza de España
14.30 horas – Comida en el campus de humanidades
17.00 horas – Quedada en la estación de Las Margaritas
17.30 horas – Manifestación en Madrid con salida desde ministerio de Agricultura

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital