Un macropuente y dos fiestas locales en Getafe para 2014

Además, España tendrá otras 9 fechas festivas el próximo año

El puente de mayo será el único macropuente que tendrá España en 2014 según los datos del BOE. Esto es debido a que se pretenden disminuir las fiestas que caigan en días de entre semana para así tener un calendario más eficaz laborablemente. Es por tanto que sólo la Fiesta del Trabajo, año nuevo y navidad serán las fiestas nacionales que caerán en día de diario.

En total, el BOE comunica que en 2014 habrá ocho festivos nacionales ‘no sustituibles’ (año nuevo el 1 de enero,  Viernes Santo el 18 de abril, Fiesta del Trabajo el 1 de mayo, la Asunción de la Virgen el 15 de agosto, Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, Día de la Constitución española el 6 de diciembre, la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y Navidad el 25 de diciembre) a la que se le añadirá el 6 de enero, ya que todas las Comunidades Autónomas han decidido no traspasar el festivo a otra fecha.

Se cae sin embargo el festivo por la Fiesta Nacional de España, ya que, al caer en domingo, no todas las comunidades, entre ellas la Comunidad de Madrid, han decidido traspasarlo al lunes. Las decisiones regionales de cambiar ciertas fechas ha provocado que otros festivos, como el Jueves Santo del 17 de abril o el Corpus Christi del 19 de junio, sí se realicen en la Comunidad de Madrid, pero que otros como San José el 19 de marzo o Santiago Apostol el 25 de julio, no. Mientras tanto, Getafe mantendrá dos fiestas locales: El jueves 29 de mayo y el lunes 9 de junio.

Festivos2014_nov2013.jpg

Festivos para el año 2014 en Getafe, Comunidad de Madrid y España

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital