La oposición suspende, pero mejora sus resultados

encuesta9_dic2013

Encuesta GETAFE CAPITAL

El PSOE mejora en 3,5 puntos la percepción de que su labor esta siendo mala o muy mala, quedándose en un 40,1%. Es el partido de la oposición más criticado pero también el más conocido, porque a UPyD no entran a valorarlo el 31,7% de los encuestados: casi un tercio no conoce su labor o no quiere responder. Tampoco tiene mucha visibilidad el trabajo de IU, para el que un 26,7 no se pronuncia. Entre los que  sí lo hacen, un 34,9% es para darles un suspenso, mientras que un 15,6% la califica de buna o muy buena. En las notas positivas, es el PSOE el mejor valorado: un 18,6% de los encuestados así lo atestigua. Por detrás, UPyD, con un 16,9%.
Los más críticos con el PSOE son los menores de 45 años que le dan un suspenso un 43%. Entre los menores de 30 años, sin embargo, han mejorado considerablemente su percepción, y las notas positivas pasan de un 12,8 a un 18,8%. Izquierda Unida, sin embargo pierde cuatro puntos y medio porcentuales entre los más jóvenes, que se muestran más críticos con su labor que hace seis meses. El grupo entre 31 y 44 años es el que peor califica a la coalición de izquierdas.

Entre los propios votantes del partido socialista la crítica es muy alta, ya que solo un 36% califica positivamente su labor (cae un 4% respecto a mayo). Más benévolos son en IU con sus dirigentes, que les dan un 42,3%, casi diez puntos porcentuales menos que hace seis meses. También empeora su trabajo entre sus propios votantes UPyD que pierde 1,7% respecto a mayo y se queda con un 47,1% de aquellos que califican su labor como buena o muy buena.

Raquel González - Directora Getafe Capital