La jueza ve un posible homicidio en el caso del tiroteo de policías municipales de Getafe

tiroteopoliciamadridDos años después de que ocurrieran los hechos, la jueza de instrucción ha convertido en sumario las diligencias previas sobre los disparos de los tres agentes de policía municipal de Getafe que dispararon contra el supuesto ladrón David Prieto Fandiño causándole la muerte. La jueza ha apreciado indicios de un delito de homicidio y otro de lesiones, y los policías podrían enfrentarse a más de nueve años de prisión. El caso entra en su fase final.

Los hechos se remontan al 21 de noviembre de 2011 cuando un policía municipal fuera de servicio advirtió que se estaba produciendo un supuesto secuestro en La Alhóndiga. Dio aviso y en Getafe se inició la persecución del Citroën C-3 blanco en el que iban tanto David Fandiño como Roberto García Castillo. Durante 14 kilómetros se persiguió a los dos hombres en una carrera que finalizó en el distrito de Arganzuela, donde los policías abrieron fuego contra los presuntos secuestradores, causándole a uno la muerte al día siguiente y al otro heridas graves. En el lugar del tiroteo se recogieron hasta 13 casquillos de bala. La mayoría de disparos se produjeron desde la parte trasera.

La hipótesis del secuestro se descartó en los primeros momentos ya que en ningún momento se encontraron indicios de nadie secuestrado. Los ladrones del vehículo no se encontraban armados. Los agentes argumentaron que el vehículo intentó atropellarlos.

Raquel González - Directora Getafe Capital