El Getafe vuelve a perder y Contra se desespera

Lleva tres partidos en el banquillo, pero como ya le sucediera a su antecesor en el cargo, la victoria se le niega. Cosmin Contra necesita sumar tres puntos para salir de la espiral que está conduciendo al equipo a lo más bajo de la tabla. De momento, ya en descenso, el entrenador del Getafe CF se ha mostrado muy crítico con sus jugadores tras la derrota de ayer contra el Villarreal. «El mensaje es claro, quien quiera que venga mañana a entrenar y quien no que se quede en casa. Lo he dicho en el vestuario. Así no podemos seguir. Si tienen que venir los del filial que vengan. No entiendo como jugadores de tanta calidad se olviden de jugar. Primero ha habido falta de actitud», ha asegurado. El equipo aspiraba a romper la racha negativa de resultados, pero nuevamente la victoria se les ha negado.

La afición es la esperanza
En estos duros momentos, más de un jugador ha hecho un llamamiento a la afición, para que les apoye en esta recta final que les espera para tratar de eludir el descenso. La mala política promovida durante años con los aficionados del Getafe CF ha llevado a ver las gradas vacías y demasiado cemento como para que los jugadores se sientan arropados. No ha habido un acercamiento real entre la dirección del club y la afición, con momentos en los que las diferencias han sido evidentes en el campo.

Pero la dura situación que atraviesa el club, con un riesgo real de perder la categoría diez años después de haber conseguido acceder a la Primera División, debe hacer olvidar las diferencias. Es momento también de ser generoso y apostar por el equipo, que en caso de bajar a Segunda División podría tener una larga travesía por un desierto que es mejor evitar.

Al Getafe le quedan ocho finales y es momento de que la afición esté ahí para ayudarle a salir. La próxima cita: este fin de semana ante el Valencia.

Raquel González - Directora Getafe Capital