300 empleados serán despedidos tras el cierre de Transportes Buytrago

No se consigue llegar a un acuerdo en el periodo de consultas en relación al ERE extintivo de la empresa y 900 empleados irán a la calleNo se consigue llegar a un acuerdo en relación al ERE extintivo de la empresa y 900 empleados irán a la calle

Un total de 900 empleados asalariados serán despedidos tras el cierre de la empresa Transportes Buytrago después de que la misma no haya conseguido llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre el ERE extintivo por el que el total de trabajadores recibirá una indemnización mínima legal de 20 días por año trabajado.

La empresa, que ha presentado concurso voluntario de acreedores, lleva cerrando todas sus sedes desde principios de marzo. Getafe, que mantiene una planta de esta compañía, sufrirá por tanto el despido de más de 300 empleados después de que saliesen de la empresa a finales de febrero y volviesen a la misma pocos días después sin carga de trabajo, teniendo que aceptar las vacaciones retribuidas de la empresa.

Después de que se haya hecho pública la noticia, los sindicatos han insistido en que no descatan impugnar este ERE, y UGT ha subrayado que Transportes Buytrago «carece de autorización del órgano judicial competente para cesar la actividad de forma súbita». El sindicato también ha reiterdo que la empresa en cuestión no ha mostrado «buena fe negociadora» a lo largo del proceso de acuerdo. Además de los 900 despedidos, otros 1000 trabajadores autónomos dependientes o vinculados a la empresa perderán su trabajo.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital