Los ruidos y la construcción de una terraza, indignan a los vecinos de Terradas

bacoterraza_may2014Los vecinos están agotados. No saben qué tecla tocar ya para conseguir que el Ayuntamiento les escuche y puedan descansar tranquilos. ¿El motivo? El restaurante que tienen bajo su casa, en la calle Terradas. Desde la apertura de este local, el Baco, los vecinos sufren ruidos insoportables: la puerta motorizada que sirve de entrada y salida de empleados ha llevado a la Policía Local a acudir ante la llamada de los afectados en numerosas ocasiones. Hace poco más de una semana, sin ir más lejos, el 27 de abril se realizaron mediciones en uno de los dormitorios de la primera planta. A la 1 de la madrugada, se registraon 46 decibelios con el ruido ambiente existente, al subir la puerta motorizada ascendía a 69. Otra medición a las cuatro de la mañana, con la cafetería ya cerrada determinó que el nivel normal era de 23 decibelios.

Y ahora la terraza
Son numerosas las quejas que han remitido al Ayuntamiento por este motivo, pero ahora se añade una nueva: desde el pasado 23 de abril se han iniciado las obras para un velador de grandes dimensiones y formato que temen agrave sus problemas con el ruido. Pero no solo eso, según los propios vecinos que han remitido sendas quejas al Ayuntamiento de Getafe se está atentando contra los árboles que ocupan la zona donde ahora se está levantando el velador de 25×8 metros, según los cálculos que han hecho a través de Google Maps. Serían 200 metros cuadrados de terraza.

Denuncian que estas obras están dañando los árboles y que la ocupación de la acera impide el tránsito a personas en silla de ruiedas y niños en carrito.

Otra queja viene por diversos hosteleros que, viendo la estructura que se está levantando, aseguran que a ellos el Ayuntamiento no les permitió hacer un velador como este.

Raquel González - Directora Getafe Capital