Dos consejeros y el alcalde presentan las obras que se realizarán en el Lorca

20140915_getafe_renovacion_teatro_106Salvador Victoria, consejero de Peresidencia, y Ana Isabel Mariño, de Cultura, han acompañado al alcalde, Juan Soler en su visita a las instalaciones del Teatro García Lorca, que será remodelado «antes de que finalice la legislatura». Unas obras más técnicas que estéticas que supondrán la adecuación de la instalación a las normativas actuales de seguridad con demolición de tabiquerías, modificación de carpintería interior, demolición de escaleras de hormigón y metálicas, o la instalación completa de la protección contra incendios. Estas obras que tendrán un coste final de unos 550.000 euros, están financiadas al 50% por los fondos europeos FEDER. El Ayuntamiento tendrá que aportar 270.000 euros. Las obras aún no están licitadas y tendrán una duración de 6 meses.

Tanto Victoria como Soler, han aprovechado la ocasión para reclamar la bajada del IVA cultural que tanto daño está haciendo a las empresas culturales. «Soy de la opinión que es mejor muchos pocos que un mucho», aseguraba el alcalde que insistía en que se recaudaría más si se recuperase el tipo reducido, lo que permitiría abaratar precios en la cultura y que más gente optara a ella.

Durante la visita an asistido a uno de los ensayos de la compañía residente de Antonio Gades, que les ha mostrado sus próximos proyectos.

Raquel González - Directora Getafe Capital